Bokabulario

El BBVA y el BSCH ganan un poco menos que en 2007. ¡Pobrecitos!

¡Qué mal están las cosas! ZP está llenando de dinero a los bancos y éstos aún ganan menos en 2008 que en 2007. He aquí la política socialdemócrata: que a los banqueros no les falte el caviar, aunque no sea español.

Ya sabemos lo que han ganado los dos mayores bancos españoles en 2008, el mismo año en que más de un millón de españoles han ido al paro. El BSCH ha anunciado un beneficio neto de 8.876 millones de euros y el BBVA de 5.020 millones. En total, 13.096 millones netos. Mal ejercicio, ciertamente, pues el BBVA ha ganado 1.102 millones menos y el BSCH 184 millones menos.

Ante este desastre, es lógico que Rodríguez acuda en ayuda de los bancos con nuestro dinero: el de los hipotecados, el de los que pagan comisiones, el de los parados… Ya lo ha dicho Rodríguez: hay que salir de la crisis JUNTOS.

Resultados del BBVA:

BBVA logró un beneficio neto de 5.020 millones de euros durante el pasado ejercicio 2008, lo que supone un 18,1% menos con respecto a los 6.126 millones logrados un año antes. (…) Por áreas, el negocio en España y Portugal continúa siendo el principal motor de los ingresos, que elevan el margen de intermediación un 10,1% sobre 2007.

Resultados del BSCH:

En 2008 obtuvo un beneficio ordinario recurrente de 8.876 millones, un 9,4% más que en 2007 a pesar de las provisiones de 500 millones por el citado ‘caso Madoff’. El banco destaca que mantendrá el importe del dividendo, con un pay-out del 54,3%. Sus acciones responden con subidas del 9%.

Ya lo había anticipado Emilio Botín, con quien fue a comer ZP hace algo más de un año. ¡Un socialista comiendo en el despacho del mayor banquero de Expaña! ¿Dónde están los teóricos de la conspiración?, ¿y los sindicatos?

Curioso: gobierna un socialista y los trabajadores pierden sus empleos mientras los banqueros conservan sus yates. A ver si van a tener razón quienes dicen que el PSOE es el brazo político del capital. Buenas noches y buena suerte.

(Chorrada económica de El Enviado pronunciada en Tengo una pregunta para usted:

No es el momento de grandes beneficios ni de salarios excesivos ni de rentabilidades a corto plazo; éste es el momento de comprometerse con el país.

¿Aquí quién manda: 11 millones de moscas, ZP, el PSC o Botín?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído