La Marea de Pérez Henares

Es que ya no tengo un pase

No pude ver ayer a Zapatero en TVE porque me encontraba yo mismo en otra televisión, la de El Mundo, donde me imaginaba que nadie me estaría viendo a mí. Luego resultó que sí, que siempre hay alguien que te ve y no fueron pocos. Se hincharon a mandar sms de hecho y los sindicatos, presentes en el debate, quedaron bastante mal parados.

Pero vuelvo a Zapatero. Digo que no lo vi por imperativo de trabajo pero de haberlo podido hacer tal vez no hubiera tardado en pasarme a los policías forenses del CSI tras soportar unas cuantas preguntas y , sobre todo, escuchar algunas respuestas. Pero hoy , profesionalidad obliga, me he obligado a verlo. Al menos un amplísimo resumen.

El presidente del Gobierno maneja la puesta en escena y el escenario asi como su gestualidad de sonrisa y manos, que agita como si de alas arcangélicas se tratara, con una maestría maravillosa.

Y cautiva a mucha gente, sobre todo a los que están previamente cautivados emocionalmente por el “sentimiento” de izquierda.

Uno, sin embargo, ya “no tiene un pase”. Vamos, que no está para un discurso más y la tramoya le estomaga.

Yo no tengo por Zapatero ninguna animadversión feroz, no es alguien ni que me repela obsesivamente ni al que odie ni personal ni ideológicamente. Sé que el odio o al menos el asco políticos están muy instalados en nuestra sociedad pero me he ido quitando según avanzaban los años. Lo que me pasa es que ni confío en él ni me convence y percibo en su mensaje muy poca verdad y si mucha hojalata. Y cuando lo he visto al lado de líderes con hondura, por ejemplo Lula, se me ha caído todavía más al suelo.

El paisanaje , por h, b o z (sobre todo z) lo vota y parece que lo seguiría votando. Yo como demócrata acepto el veredicto de mis conciudadanos, pero como persona, como individuo libre, tengo el derecho legítimo a no compartirlo. Y la verdad es que lo comparto cada vez menos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído