La Marea de Pérez Henares

San Zapatero de los Parados

Nuestro arcangélico presidente (cada vez mueve más sus manos como si de alitas celestiales se tratara) logró transubstanciarse, durante su seráfico discurso ante el Parlamento, de posible responsable de la crisis y el paro, que acongojan a el país por el gobernado, en el beatifico consuelo, en el amoroso amparo, en San Zapatero de los Parados.

Medio millón de parados más que en su anterior comparecencia en sede parlamentaria y con España batiendo todos los record y registros europeos de paro y destrucción de empleo (en eso si que no somos nada iguales en esta crisis) , Rodríguez Zapatero, que como bien saben usted no tiene responsabilidad alguna en lo que ha sucedido en la nación durante los años en que el ha sido el máximo dirigente de la misma, quiso salir ayer del congreso como el salvador, el socorro de los desempleados. Precisamente de los ya más de tres millones de desempleados que hay en España y que , en ya muy buena parte se han quedado en paro siendo el señor Zapatero presidente , precisamente y que casualidad, de España. Pero el por supuesto no tiene nada que ver con ello.

Si con que no se van a quedar en la cuneta. Los han dejado en el paro. Pero no los vana dejar en la cuneta. Esta bien, pero que muy bien.. Pero eso es nuestra ley, el derecho al desempleo y faltaría más que alguien pudiera negarla. Pero además, y menos mal y por ahora, hay dinero y fondos para pagar a esos parados. Durante cuanto tiempo y a cuantos es otra cosa y si, con lo que se está sacando del pozo quedará en un futuro dinero, por ejemplo, para nuestras pensiones esa es otra cuestión. Pero ahora y por fortuna y todavía hay fondo.

Pero por mucho que Zapatero quiera presentarse como tal salvador de los parados resulta que como mejor se salva a los parados es intentando que no caigan parados. La cuestión, la raíz, la mejor manera de combatir el paro , amen de que haya que pagarlo, que muy bien ,repito ) es que haya trabajo, que no se destruya empleo.

Y en eso Zapatero ni esta, ni está su Gobierno, ni ha propuesto nada a España, ni planteado a la ciudadanía , más allá de que pagara el paro y con Solbes por detrás diciendo que ya no se puede hacer “nada más” . Nuestro presidente está, unicamenmte en el subsidio. Lo entiende todo desde ese punto de vista y parece no asumir que sus obligaciones van mucho más allá y más al fondo. Que así no salimos de la sima cada vez mayor y más profunda. Nada dice, nada dijo, ni nada ha hecho ni parece pensar hacer de cómo afrontar la destrucción brutal, aterradora, sin parangón en toda Europa de empleo.

Necesitamos de nuestros gobernantes que frenen con urgencia esa hemorragia, que no se limiten a contarnos los parados cada mes y ahora (que antes lo negaban) a decir que la cosa está grave y difícil . Necesitamos un gobierno que, además de repartir vendas, vaya al origen de la herida y de la enfermedad, una epidemia que amenaza ya con ser casi universal en todas las familias. Necesitamos un gobierno que busque, aplique y ponga en marcha políticas de creación de empleo. Y este Gobierno nos viene a decir que ni las tiene ni las encuentra.
P.D. Lo del los 8.000 millones para los Ayuntamientos es una penosa chapuza. Más valdría que ese dinero se destinara, en vez de a trabajos innecesarios y solo para crear empleo coyuntural y precario, en pagar lo que los ayuntamientos deben a pequeñas y medianas empresas que , con tales deudas se ven obligadas a cerrar y a despedir trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído