La Marea de Pérez Henares

Cospedal

Lo tiene difícil . Ella y su partido. Lo sabe muy bien .No hay día que no aparezca en el centro del incendio. Pero hay que reconocer que tiene temple. Maria Dolores de Cospedal puede ser cualquier cosa menos cobarde. Cuando medio partido se pone de perfil es ella la que se pone de frente y da la cara.

Por delante , ahora, dos pruebas de fuego. Galicia donde ganar significa mayoría absoluta y todo lo otro es perder y el Pais Vasco , donde mantenerse sería ya un gran logro. El dos de marzo lo sabremos y también si Rajoy coge aire o por el contrario aún lleva más plomo en las alas. Y el trayecto puede terminar definitivamente en junio. Si el PP no gana las elecciones europeas y por mucho que la actual dirección lo niegue, se tendrían que marchar a casa.

Y entonces la Cospe estaría mucho más debilitada para lo que es su gran reto personal. El asalto a la presidencia de Castilla-La Mancha en 2011. Ese es su objetivo esencial y personal. Y está empecinada en él. Dos años y medio en política son mas que una eternidad pero a día de hoy su decisión es de una firmeza absoluta. Claro que también a día de hoy las cosas no le pintan , tampoco en su región, precisamente bien. O eso es lo que dicen las encuestas que manejan los socialistas que como siempre son muy diferentes de las que manejan los populares. Ya se sabe que la encuesta siempre tiende a dar la razón a quien la paga.

Pero en una cosa si que la secretaria general del PP se muestra tan tajante como lúcida. Más allá de la utilización que los rivales estén haciendo del asunto y de los contubernios que denuncian tienen que limpiar la casa. Tienen la obligación ineludible de atajar de inmediato el tufo que se desprende en algunos círculos y entornos. Y otra más, o ponen orden en las peleas de algunos de sus dirigentes o ello será el lastre que se los acabe llevando al fondo. Cospedal lo sabe. Otra cosa es que pueda hacer lo que quiere y lo que debe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído