Bokabulario

Por fin encontramos a un muerto por el 23-F: el abuelo de una diputada sociata

El ridículo que son capaces de hacer nuestros enchufados políticos no tiene límites. La diputada Mamen Sánchez cuenta cómo los golpistas del 23-F fueron responsables de la muerte de su abuelito. ¡No va a ser Rodríguez el único que pueda presumir de abuelo muerto por fachas!

Encuentro en el foro del blog de Santiago González una referencia al blog de la diputada socialista por Cádiz Mamen Sánchez -una de las que aplaudió hace unos días a Bermejinski; en la foto, la número 2- sobre el daño que causó el 23-F en su familia progresista y solidaria.

Pero el 23-F dejó huella en mi familia y sobre todo en aquellos que conocían de primera mano el dolor y la falta de libertad de los años de la dictadura. Al día siguiente del 23- F, mi tío el mayor sufrió un infarto y estuvo varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivo. Y cuando los diputados fueron liberado, mi abuelo se metió en la cama y no se volvió a levantar. Perdió la cabeza y todo cuanto hablaba y recordaba era sobre la persecución de sus hermanos, la visita a su casa de la Guardia Civil y de cómo mataron a sus hermanas pequeñas. Hasta ese momento mi abuelo no había mencionado nunca esos hechos. En esos días se despertó mi interés por lo que le había pasado a mi familia y creo que el inicio de mi compromiso político. Un mes después del 23-F mi abuelo murió. El médico no le pudo diagnosticar nada, sólo dijo que algo muy grande le había impresionado y había fallecido de tristeza.

Es decir, Tejero lo mató del susto.

Ya tiene Baltasar Garzón, el juez que mata sin juicio, un muertecito para abrir una causa por genocidio contra los golpistas del 23-F y Mamen Sánchez un motivo para pedir una ley de memoria histórica de víctimas del 23-F. Si Garzón salta sobre las leyes y los principios básicos del derecho (irretroactividad, jurisdicción nacional, equidad, hecho probado…), ¿por qué no va a admitir la pena y la tristeza como medios para cometer muertes dolosas?

(Fijáos que la lista de Mamen Sánchez no menciona la implicación de socialistas en el golpe de Estado que mató a su abuelito. ¡Si éste se llega a enterar de que altos cargos del PSOE estaban en contacto con el general Armada habría muerto antes! Por supuesto, tampoco habla de los muertos que causó el PSOE mediante los GAL.)

El exhibicionismo moral y político de nuestros progres es idéntico al de los desdichados que salen en televisión para contar los cuernos que les ponen sus parejas. Todo por unos minutos de fama. Yo no conocía a Carmen Sánchez antes de leer sus paridas.

¡Cómo añoro los tiempos tradicionales en los que el luto se llevaba con resignación y silencio!

En la ficha del Congreso de los Diputados, Mamen se presenta como emparejada de hecho y como una política profesional que vive gracias al cacicato socialista en Andalucía, como Bibiana. ¡Presidenta de la Asociación de Mujeres por la Igualdad! ¿Cuánto cobrará por eso?, ¿cuántas subvenciones recibirá esa asociación?

En cambio mi ONG preferida, Gin-tonics sin fronteras, no recibe ninguna ayuda. Os dejo, que me voy a trabajar en ella un rato.

CODA: Datos muy interesantes del magnífico blog Elentir sobre las elecciones gallegas:
–El voto por correo de los gallegos que viven en el extranjero baja un 32% respecto a 2005. Este voto, que debe suprimirse, es el que quitó el escaño decisivio al PP.
–El voto por correo desciende un 16% en Galicia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído