Bokabulario

Bono ‘el Patriota’ prohíbe la presentación de un libro sobre Garzón y él

¿Argentina o Expaña?, ¿Venezuela o Expaña?, ¿Marruecos o Expaña? Apenas hay diferencia. El PSOE de Rodríguez nos acerca a los páises más desarrollados de nuestro entorno. ¿Recordáis este otro eslogan de los motivos para creer? Era La octava potencia económica del mundo, los primeros en derechos sociales.

Me llega un correo electrónico remitido por Jaime Ignacio del Burgo. Pocas ideas políticas me unen a él.

-Él es un político profesional. Yo soy un contribuyente.
-Él cree en la foralidad. Yo la creo un invento oligárquico.
-Él apoya el convenio navarro y el concierto vasco. Yo quiero su supresión.
Él ha sentido la necesidad de condenar al franquismo. Yo no.
-Su padre fue oficial en el bando nacional. El mío no.
-Él está contento con el Estado de las Autonomía. Yo quiero su supresión.
-Él ya tiene pensión vitalicia por haber sido diputado. Yo no.

Pero entre esas cosas que que me unen a él están su oposición a ETA y al nacionalismo vasco y su libertad y dignidad como ciudadano español.

En su correo, Del Burgo denuncia que José Bono (a) El Patriota y El Católico ha prohíbido que se presente en el Congreso de los Diputados, que no es suyo, un libro escrito por Del Burgo, ex diputado, sobre un asunto debatido en las Cortes y prologado por una senadora. Se trata del escándalo político y judicial del caso del lino, una muestra de la incompetencia del juez Garzón y de la táctica de la infamia que practican los socialistas, en este caso Bono. ¡Todos los encausados por Garzón y acusados de corruptos y ladrones por el PSOE fueron absueltos!

La portada del libro consiste en una foto de dos amigos: Garzón y Bono. Recordemos de que el último presentó al primero a Felipe González para que éste le convirtiera en su número dos de la lista electoral por Madrid en 1993. (En la página de la editorial Laocoonte no han colgado todavía la portada.)

Como yo también probé el odio de la clase política a la libertad de expresión, salgo en defensa del derecho de Del Burgo. Después de presentar mi libro Bokabulario para hablar con nazionalistas baskos (Áltera) en la Biblioteca Nacional, el diputado del PNV Aitor Esteban registró una pregunta en el Congreso al nuevo Gobierno zapaterino. Los socialistas no defendieron mi libertad de expresión, sino que echaron la culpa del acto al PP. La casta política no sólo nos roba, sino que, además, no quiere oírnos protestar.

Bono no permite la presentación de un libro que descubre sus trapos sucios,pero cede el Congreso para apologías del régimen más despreciable y terrorista que ha padecido España. Así es el PSOE.

El libro se presentará el día 17 de marzo en el Círculo de Bellas Artes a las 12:30.

(Además, Jaime Ignacio del Burgo ha escrito más libros que la mitad del grupo parlamentario socialista. ¿Alguien conoce las obras de Pepiño Blanco, Leire Pajín o Mamen Sánchez o Bermejinski?

CODA: José Bono, ex tertuliano de la COPE.

El presidente manchego comentó que se sentía «muy tranquilo» porque no ha nombrado a nadie «que esté en la trama del lino». Según él, los directores generales del Ministerio de Agricultura, «que se han llevado cientos de millones en subvenciones del lino» los nombró Loyola de Palacio «y los han pillado con las manos en la masa».

Repito: TODOS los encausados por Garzón y difamados por Bono fueron absueltos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído