La Marea de Pérez Henares

Un escaño, unas predicciones y un respiro

El escaño 25, como era muy de esperar, acaba de ser atribuido al PSE en Álava.Con ello, PP y PSOE ya suman 38. Con UPyD, 39. Y habrá que ver lo que acaba haciendo IU tras su descalabro y si siguen uncida al PNV. De interés también seguir la evolución de la emergente Aralar , más alla de la sesión de investidura.
Lo de Galicia está claro, baile o no el escaño por Orense.

Pero todo ello me lleva a algunas reflexiones a vuela pluma. Más bien unas unas impresiones.

a) El “clima” entre PP-PSOE, más allá de las rebatiñas electorales, puede empezar a cambiar.

b) Como van a cambiar muchas cosas en el PP. Pasados estos días , y “garzonadas” aparte, la dirección puede empezar a actuar con mano firme y empezar a limpiar establos. Lo que me llega –y muy directamente- es que tanto Rajoy como Cospedal están muy decididos a ello.

c) En el PSOE empiezan a comprender también que la derrota en Galicia indica un cambio de tendencia y que tienen un gobierno muy agotado, casi inane y con una imagen de incapacidad ante la terrible crisis que ya ha calado en el electorado. Sería interesante ver que dicen, tras el 1-M, las encuestas.

Quede esto aquí. Como tambien ,a modo de esbozo previo, un asunto al que habrá que dedicarle mucho más análisis y reflexión, pero que con el nuevo panorama tanto político como con el agravamiento de lo económico empieza a asomar: ZP no llega al 2012. Antes pasamos todos los españoles por las urnas y no sólo para las europeas, que en esas ya estamos.

Pero con esto, me tomo un respiro, que la semana ha sido intensa y larga. A ver si para este fin de semana nos oxigenamos con algún tema un poco más sosegado y si puede ser campero, porque estoy de garzones, trajes, peneuves al borde del ataque de nervios y peperos en estado de euforia hasta el sombrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído