Bokabulario

Motivos para echar al PNV, ¡y que se enfade Cebrián!

A medida que pasan los días, el PNV se muestra, salvo para los imbéciles y los cipayos, como un partido antidemocrático. ¡Que las urnas y el parlamento le echen del poder es un golpe de Estado para sus militantes!

Aquí hay otros motivos para darle al PNV y a las emakumes del batzoki

–El Gobierno vasco reabrió un concurso para recolocar a altos cargos a dos días del 1-M (…) concedía a una entrevista personal con los aspirantes el 25% de la puntuación final. El resto de la valoración se sumaba a partir de una prueba escrita y de los méritos acreditados.

Políticos belgas confiesan su «impresión» al ver a «gente sencilla» escoltada en Euskadi:

«La primera impresión no puede ser mejor: el País Vasco es un lugar de una gran belleza y parece acogedor. Pero a poco que entras en él percibes enseguida la losa de plomo que pesa sobre la gente. No se puede hablar de ciertas cosas en la calle. Simples concejales tienen que andar con escolta y sus hijos no pueden jugar con otros niños del pueblo en la calle. No sabíamos que en esta Europa del siglo XXI, a apenas un millar de kilómetros de aquí, se estuvieran viviendo vulneraciones tan graves de los derechos humanos. Estamos todos muy impresionados».

–La limpia en Euskal Telebista (¡Bravo Basagoiti!)

–Arzalluz encabeza la suscripción para pagar la multa por la agresión de Aranburu al miembro de Foro Ermua

–El berrinche que se iban a coger Sor Ana Sagasti, el Hijo del Requeté, Urkullu, la guapa Idoia Zenarruzabeitia, la seductora Miren Azkárate, la arrebatadora Anjeles (sic) Iztueta

–El editorial de El País en favor del pobre y desvalido PNV, víctima del nacionalismo español. (Nótense en esta portada el verbo del titular, «se lanza», y el sustantivo del antetítulo «expulsión». Parece una portada escrita en Sabin Etxea.)

–La taquicardia que le daría a María Antonia Iglesias.

–La desaparición de las tortillas de los batzokis.

Tortilla: Prueba imprescindible para el ascenso social y profesional. Cuanto mejores sean las tortillas que entrega la madre (la ama) al batzoki local, más prosperará la carrera profesional del hijo en el partido y la Administración. Dígase siempre «tortilla de patatas», nunca «tortilla española»; la equivocación supone perder puntos.

(Bokabulario para hablar con nazionalistas baskos)

¡¡MADRAZO, QUÉ BATACAZO!!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído