Bokabulario

Un año del asesinato de Isaías Carrasco… y ANV sigue en Mondragón

Dos días antes de las elecciones generales de 2008, ETA asesinó a Isaías Carrasco en Mondragón. Un año después, la alcaldía del pueblo guipuzcoano sigue ocupada por ANV, ese partido que cumple la ley, según Rodríguez.

En las elecciones generales de 2008, el terrorismo volvió a influir en los resultados, como ya hizo en las de 2004. En este caso, el atentado fue mucho menos sangriento: sólo murió una persona, el militante socialista Isaías Carrasco, a quien Dios tenga en su gloria.

Los socialistas, con su arte para arrojar sangre y basura, montaron un espectáculo casi tan repugnante como el de marzo de 2004. El lendacasi Francisco Álvarez López arremetió contra Mariano Rajoy y María San Gil en la capilla ardiente del muerto y luego mandó a su jefa de prensa a contarlo a los periodistas. El País también arrimó el hombro con un editorial en el que afirmaba:

Como en 2004, el PP vio en el atentado la posibilidad de desgastar al rival y obtener réditos electorales.

¡Y esto lo escribió un medio del grupo que se inventó los terroristas suicidas en los trenes de Atocha. Pero parece que hay justicia: ¡la acción de PRISA ya cuesta menos que un ejemplar de El País! (Tampoco queremos olvidarnos de la portada de El Mundo, periódico tenido por conservador.)

La alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, se negó a condenar la muerte de Carerasco, que fue concejal del Ayuntamiento. La Ino pertenece a ANV, ese partido legal que condena la violencia, según Rodríguez.

El ataúd lo llevaron a hombros López, que se había entrevistado con Otegui, el pegamujeres Jesús Eguiguren, negociador con etarras y partidario de una salida negociada, y, detrás de éste, Miguel Buen, secretario d elos socialistas guipuzcoanos, que horas antes había dicho lo siguiente:

si se diesen las circunstancias, volveríamos a intentarlo. Lo hemos intentado y no sólo no nos arrepentimos, sino que estamos orgullosos. Si se diesen nuevamente las circunstancias necesarias, volveríamos a intentarlo.

Una vez que el cadáver del pobre Carrasco les ayudó a ganar unos miles de votos, los socialistas se olvidaron de él y de su familia. El PSE podría preguntarle al PNV si está dispuesto a presentar una moción de censura en Mondragón, como la aprobada en Azpeitia, siquiera por ver la cara de Urkullu y de Eguibar. Pero ni eso. Quizás si Rodríguez, Bermejo y Cándido hubieran prohibido ANV, Carrasco seguiría vivo. ¡Quién sabe!

Ya veis por qué no me fío de los socialistas… y espero que el PP tampoco se fíe.

(Esta noche, a las 9:30 intervengo en un debate en LibertadDigital TV sobre las elecciones vascas.)

GALICIA, LA OTRA NACIONALIDAD HISTÓRICA

Manolito Rivas estalla de ira ante la derrota de sus amigüitos en Galicia, y culpa de ella a los neocones y la conspiración de la prensa facha. Como Susote de Toro y otros orilla el punto principal: ¿existía el Audi de Touriño?; ¿era Quintana el que navegaba en el yate de un constructor agraciado con concesiones administrativas o era un sosias? ¡Qué mal perder tienen los nacional-socialistas gallegos!

Voy a tener que dejar de beber gin-tonics porque ya empiezan a sentarme mal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído