Bokabulario

¡Vaya, un tribuno que me lee!

Poquito a poquito consigo que me lean los tribunos serios. Dentro de unos años, conseguiré que me citen.

Cuando hablo con amigos del futuro de la prensa de papel de pago, nos relamemos pensando en su cercano final. Uno de los argumentos que doy para celebrarlo es que los periódicos, dirigidos por gente que llegó a los puestos de mando gracias a que en la Transición jubilaron a los veteranos y luyego cerraron la puerta, no nos ha dejado más que la sección de cartas al director y no siempre. Ahí tenemos a momias como Mingote, Rosa Regás, Máximo y Carlos Sentís atados a la columna. Aparte de ello, la prensa de pago desprecia lo que aparece en internet aunque luego lo copien. Pasó, por ejemplo, con la indemnización de Corcóstegui pagado por Botín y que dio Hispanidad o con los tejemanejes financieros de la ex esposa de Josep Borrel que sacó EstrellaDigital. Y sigue pasando.

Hace unos días publiqué en mi blog una noticia en la que daba pruebas de que los científicos del CSIC que se habían encontrado un pedazo de hielo del tamaño de dos Euskadis o una provincia de Sevilla habían exagerado un poquito.

La noticia pasó desapercibida y la dio sólo PD, pese a su importancia. Los troleros del calentamiento global como Gustavo Catalán Deus y Rafael Méndez no quieren que nadie sacuda su chiringuito verde. ¿A ningún directivo de periódico se le ha ocurrido pensar que la caída de ventas puede deberse a que la gente no se traga ya el coco del derretimiento de los polos?

Uno de estos amigos que se frota las manos pensando en el fin de la prensa de pago me mandó una columna en la que su autor obviamente me había leído:

Recuerdan que unos sabios del CSIC anunciaron el otro día un desprendimiento de hielo en la Antártida equivalente «a dos Euskadis»? El resto de los sabios del mundo todavía andan buscándolo.

Muchas gracias, Ignacio. Y si la próxima vez me citas te invito a un gin-tonic.

Bueno, si no derroté a moros (los talibanes del cambio climático), al menos engendré a quienes los derrotaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído