Bokabulario

Otro conspiranoico progre. ¡Y luego se ríen de quienes no se creen la versión del 11-M!

Un diputado socialista señala a despachos poderosos donde se alegran de la derrota parlamentaria del PSOE. ¿Se refiere al despacho de Emilio Botín, donde ha estado su señorito?

Cuando le cae encima un fracaso, la primera reacción del progre es buscar una conspiración a la que echarle la culpa. ¡Es imposible que alguien que sólo busca la paz universal y la redención de los humildes sea derrotado por su incapacidad o por el rechazo de los ciudadanos!

La última aportación a la conspiranoia progre se encuentra en un artículo de José Andrés Torres Mora. Este diputado socialista y afortunado cortesano del Bobo Solemne prepara a los siervos del Imperio Progre para las inminentes derrotas parlamentarias del PSOE con el mismo mecanismo defensivo que les ha funcionado muy bien con las moscas catalanas.

Antes, un aperitivo:

La voz de Mamen Sánchez, la portavoz adjunta del Grupo Socialista, me saca de mis pensamientos, anuncia el sentido de nuestro voto: «No». Adelanto mi cuerpo para ver su mano alzada mostrando tres dedos, en efecto he oído bien, tres dedos significa voto negativo. Pulso la tecla y espero unos segundos, miro de nuevo para asegurarme de que he votado correctamente; no nos podemos equivocar. Nadie hace bromas como otras veces, todos estamos expectantes.

(Mamen Sánchez ya apareció en este blog como la desafortunada nieta del único muerto causado por Tejero el 23-F.)

¡Qué suspense! ¡Ni Alfred Hitchcock!

José Andrés Torres Mora no se preocupa del asunto o el proyecto de ley que van votar, sino sobre la consigna de la votación. Como Joaquín Leguina, se hace lo que mande el partido que te ha puesto en la poltrona para ganar hasta 20.000 euros, como la guapa, inteligente y trabajadora Leire Pajín.

Después de este prefacio, vayamos al meollo.

Conoceremos derrotas parlamentarias, ya las hemos tenido. Es lo que pasa cuando no se tiene mayoría absoluta. Un día de estos, el sentido del voto que nos indique Mamen Sánchez y el resultado del panel de votación no coincidirán. Entonces habrá aplausos en los bancos de la derecha y en algunos despachos de gente muy poderosa de nuestro país.

¡¡Uuuuuuhhh!! ¡¡Que vienen los fachas siniestros de Forges Esquirol a comerse a los progres buenos!!

Su jefe, el Bobo Solemne, conoce muy bien algunos de esos despachos, como el de José Manuel Entrecanales, el de Ricard Fornesa (La Caixa), el de Cebrián y el de Emilio Botín.

La verdad, el conspiranoico es un tipo humano muy frecuente en el Imperio Progre: el cenutrio Rafael Torres, el plural Enric Sopena y el multicultureta Javier Valenzuela. El Torres ha escrito que los poderes ocultos hicieron perder al PP, su partido, las elecciones a posta.

la plutocracia le endosó el muerto de la crisis a Zapatero con dos propósitos, el de resignar en un gobierno de izquierda su gestión y sus devastaciones y, a consecuencia de ello precisamente, el de quitárselo de en medio en los siguientes comicios.

¿Y estos conspiranoicos se ríen de los que no se creen la versión oficial del 11-M?

CODA: «Es chocante que el nacionalismo español se alíe ahora con los nacionalistas vascos y catalanes para abatir a Zapatero», escribe Torres Mora. ¿Y no es más chocante que el PSOE haya promovido leyes que rompen la igualdad entre los españoles, como el estatuto catalán? Y si tan repugnante es el PP, la derecha extrema, los neofranquistas, el partido de Rouco y Losantos, ¿por qué los socialistas vascos se quieren aliar con el PP?

EL CABALLERO TRILLO, DEFENSOR DE CHACÓN

El peor ministro de Aznar elogia a la ministra estrella de ZP:

¿Cómo lo está haciendo Carme Chacón en Defensa?
Cuando la nombraron ministra se la trató muy injustamente. Con análisis claramente machistas. La conozco y dije que sorprendería porque, por su preparación, es la ministra del Gobierno más atlantista. Su formación, su tesis doctoral en Canadá, su conocimiento del inglés y su mentalidad abierta la hacen más idónea que algunos de sus antecesores, que no tenían estas cualidades para regentar Defensa.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído