La Marea de Pérez Henares

El frosio de la Cervera

Tita Cervera, supuesta baronesa, ha encabezado una pantomima de grupúsculos ecologistas radicales contra el maltrato animal que ha insultado a los cazadores, galgeros y en general a todo el medio agrario de Castilla-la Mancha. Entre sus peticiones están la de prohibir la caza con galgo y , de postre, proponen un bocot a los productos castellano-manchegos. Este es un artículo un poco salido de madre, un algo furioso pero que esa señora se nos venga por nuestras tierras con tales embajadas es para mandarla a tomar ….

Señora Cervera, presunta baronesa Thyssen, cuyo título no tiene ningún reconocimiento oficial ni legal en el reino de España, es usted simplemente un “somarro”. Un braguetazo con un anciano le ha dado para aparentar lo que no es en las revistas del corazón, pero ni por su trayectoria ni por sus obras le da para insultar a los castellamanchegos ni a los cazadores, ni a los muchas decenas de miles que somos ambas cosas. Su última patochada es para mandarla a hacer de “Chita” del Tarzán a Cabañeros aunque se le aconseja tener cuidado con los buitres. Y se sale fuera con que no sea a ella a quien de verdad le echemos los galgos.

Hay canallas que asesinan galgos (no esa estúpida y atroz cifra , negada mil veces por el Seprona, que sueltan por todos los micrófonos, pero en realidad nos sobra con un caso y no hay otro deseo que poner a esos miserables ante el juez y en un banquillo) , también hay canallas que abandonan sus mascotas al borde de las carreteras o malnacidos que queman gatos. Contra todos ellos estamos. Pero venirse a criminalizar a un colectivo por el que la propia raza canina existe y prolifera es para de entrada llamarle ignorante y aprovechada de salida. Promover por ello un boicot a nuestros productos es para prohibirle a ella pisar más por nuestra tierra.

Esos tipos pretenden, so pretexto de defender al galgo, es prohibir la caza más popular y humilde y como resultado , si lograran su despropósito, conseguir la extinción de una raza especializadísima a lo largo de los siglos y hasta de los milenios. En su desvarío hasta llegaron a decir un día que el grupo socialista había presentado una proposición en el Congreso. Resultó ser falsa. Un diputado verde, un supertransfuga de media docena de partidos, llamado Garrido y que también acabó por traicionar al PSOE, montó el engaño que tuvo que ser desmentido con urgencia por el propio Rubalcaba, entonces portavoz parlamentario.

La sandez de la proposición era inenarrable. Se afirmaba la peligrosidad de los galgos contra multitud de especies, entre otras boberias. Pero vamos a la falsa baronesa metida , tras andar encadenándose vestida de Dior a los árboles de la Castellana, a talibán ecologista con los grupúsculos mas oscuros y hasta delictivos (a algunos se les señala como “liberadores” de especie exógenas, lease visón americano , destructores de las autóctonas) nativas) . La Cervera quiere ser algo así como una princesa verde y venir a dar lecciones a esos pobres patanes agrarios que somos las gentes que viven en estas tierras. Pues mire señora. Cualquiera de los galgeros a los que ha vilipendiado tiene más categoría, más “clase” y más dignidad que usted. Cualquiera de esos a los que considera usted zafios Sanchos (si es que ha leído el Quijote, lo que dudo) es más honorable que toda su fortuna y títulos. No es usted ni Ducinea ni Quijote. Lo que es usted es un frosio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído