Bokabulario

Ante la pérdida de la teta, el PNV recurre a amenazas propias de etarras

¿Quién puede creer, salvo el viejo progre de Pedro Calvo Hernando y la piraña María Antonioa Iglesias, que el PNV es un partido democrático? Las últimas palabras de sus cargos ante la evidencia de que pierden los enchufes del Gobierno vasco son idénticas a las que hacen los políticos de ETA.

Josu Erkoreka ha dicho sobre el preacuerdo alcanzado ayer entre el PSE y el PP para la formación del Gobierno vasco:

que les «aproveche el banquete» y ha advertido a estos partidos de que «se les puede indigestar».

Así habló un miembro de HB antes del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco:

Floren Aoiz, coportavoz de la Mesa Nacional de la coalición abertzale radical, advirtió ayer de que «tras la borrachera policial viene la resaca» e hizo un llamamiento para que se eviten los «análisis triunfalistas» sobre la forma en que se ha resuelto el secuestro de Ortega Lara, ya que «la eficacia policial es una solución falsa».

¡Cómo están de desesperados al ver que los despreciados por ellos les van a echar de la finca! Sor Ana Sagasti escribe en su blog que toda declaración o propuesta, de vascos o no vascos, que critica al PNV es «odio». Incluso encuentra el odio en las disputas filológicas. En cambio, este memo que cobra dinero español no encontró la corrupción en su partido.

Por cierto, Ana Sagasti, ¿cuántos años has votado a favor de los presupuestos de ZP? Qué verdad es que no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Y ya puestos a hacer preguntas, ¿a cuántos cargos del PP amenazados por ETA has visitado y acompañado?

Y repito que no me fío NADA de los socialistas:

–El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Patxi López, aseguró hoy que no formará gobierno con un PP que «sólo sabe hacer antinacionalismo y antisocialismo»

–Tienen al consejero de Turismo imputado por corrupción, 18 empleados detenidos por desviar dinero público y andan a palos por un campo de golf, pero al Gobierno tripartito de Baleares (PSOE, Bloc y UM), presidido por el socialista Francesc Antich, lo único que le preocupa es erradicar el castellano de las islas.

APADRINA A UN ENCHUFADO DEL PNV

La campaña de Gin-tonics sin Fronteras redobla sus esfuerzos. Contribuye aunque seas maketo. ¿Eres capaz de mirarles a los ojos y decirles que no les vas a ayudar?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído