La Marea de Pérez Henares

¿La verdad?: ¡nunca!

Aquí no puede decirla verdad ni el Gobernador del Banco de España. Hacerlo significa algo muy peligroso y de inmediato se te echa encima un mundo entero de ministros y pléyade vicepresidenciales, esas tres “marias” del cinturón de Orión el gran cazador ZP, entre las cuales la más “maría” es la que se llama Manolo.
Miguel Angel Fernández Ordóñez, MAFO para los titulares por lo de la escasez de espacio ha dicho algo no sólo razonable sino de cajón y de caja. Que a razón de cuatro millones, y creciendo, de parados, y de seis billones de las antiguas pesetas(para que comprendamos mejor la magnitud de la cifra) en darle cobertura al desempleo y a los subsidios sociales, con el creciente número de pensionistas (más de 8 millones) y encima con los cotizantes a la baja el agua del pozo ira mermando y llegará momento en que se seque. Conclusión , que los que ahora cotizamos podemos no ver un maravedí si esto se prolonga en el tiempo y se agrava en intensidad.

Eso es lo que ha dicho MAFO. Ninguna barbaridad y desde luego muy en su cargo y obligaciones. Una de las de Perogrullo además que entendemos hasta los que seguimos sin saber nada de economía (o sea como Zapatero). Pero el Gobierno es que está de los nervios y no hay nada más que mirarle el gesto al jefe, acelerado y con el rictus irritable de perpetuo que se le va a acabar poniendo cara de Aznar.

Al nuevo ejecutivo , aunque lo de nuevo es broma, pasadas las de Pepiño que ha quedado muy bien pero a base de dejar reducida a escombros a Maleni y darle la razón a la Aguirre ( O sea, que era verdad que durante cinco años y por cuestiones políticas y hasta personales se tuvo castigados y maltratados a los ciudadanos que viven en Madrid y no se dio luz verde a obras necesarias anos madrileños) se le están por acabar las fotos porque ya se han reunido todos los ministros con todos los ministros y luego con los sindicalistas que siempre van a las fotos que les piden y convocan manifestaciones hasta contra el lucero del alba antes que convocarla contra el Gobierno, porque ya lo dijo Zapatero que el era el primer sindicalista y la Salgado para que decir, una “compañera del metal”.

En suma, que artificios aparte , la verdad es la que cuenta MAFO y a todos nos duele , por muy enfadados que se pongan Corbacho y de la Vega, que mejor empezar a ver que hacemos antes de que , como cuando no había crisis, no hagamos nada y otra cornada en la ingle. Será preferible que acusen al gobernador del Banco de España de catastrofista, antipatriota, alarmista e irresponsable, pero que la alerta no caiga en saco roto amordazando al alertador. Este es otro lobo y mejor que hagamos lo que no hicimos con aquel que no venia y se lleva comidas 3,5 millones de ovejas.

PD Hay noticias importantes que comentar. Lo haré en diversas entradas. La «reconversión» de Pepiño en don Jose, Ministro de Fomento. El cambio de actitud de Rosa Diez: votara la investidura de Patxi López, la detención de la nueva cúpula etarra y la desorientación de sus tentáculos, la deriva del PNV. El proyecto del Gobierno de nuevas medidas hacia las Pymes (avalar que cobren sus deudas en los ayuntamiento, por ejemplo) se estaba pidiendo desde hace tiempo y puede ser interesante.
Yo tengo que mantener un ritmo y unas entregas, pero si ustedes quieren entrar ya en estos temas por más que luego se desarrollen, por mi no se corten.
PD1: el insultador es uno de nuestros troll , muy antiguo y vergüenza de Cataluña, no le contesten, por favor. Habrán visto que , uno tras otro van cayendo y decayendo y algunos acaban por no poder entrar en todo el portal.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído