Bokabulario

Una comunión por lo civil y un bautizo católico

¿Cabe mayor homenaje a la verdad de la Iglesia que el deseo de los laicos -antes se llamaban a sí mismos, con obvia modestia, libreprensadores- de copiar y alterar los ritos católicos?

Ha pasado la Semana Santa y comienzan las primeras comuniones. Anegados por la horterez y al laicismo rancio, asistiremos a comuniones por lo civil, que ya es lo último en la degradación de los librepensadores. Los revolucionarios franceses y los comunistas rusos usurpaban los ritos cristianos para tratar de borrar la fe de sus súbditos. Los progres expañoles imitan la Primera Comunicón católica para que el niño no se sienta discriminado. Como veis, prefieren adulterar y manipular a prohibir.

Os dejo unos fragmentos de un relato de un banquete de comunión civil. Tan triste como ridículo.

-!Felicidades, Pepito, por haber tomado el Cuerpo de Cristo por primera vez¡
El niño se quedó medio mudo. No sabía lo que le estaba diciendo. Acudió la madre y me tomó aparte para informarme:
– Por favor, Leandro, no le diga eso al niño, ya que él ha hecho su primera comunión por lo civil.

Me quedé de piedra. Y más sosegado pregunté que era eso. El padre y la madre (…) viven unidos por lo civil. Cuando tuvieron el niño no lo bautizaron. Al llegar la hora de matricularlo en la escuela no se opusieron a que recibiera clase de religión. Incluso, cuando sus compañeros eran inscritos en la catequesis parroquial, ellos hicieron igual que todos. Al pedir el párroco la partida bautismal para los recién llegados a la catequesis, tuvieron que borrarlo de la misma, pues el niño no estaba bautizado.

Entonces, Pepito sufrió una depresión infantil que le llevó a estar en tratamiento médico. Los padres de Pepito le fueron informando que cuando él tuviera la edad de sus amigos tendría su primera comunión por lo civil. Así fue.

El niño iba vestido de marinero. Se habian juntado los familiares y amigos y se fueron a un parque de la ciudad donde le hicieron fotos y vídeo. Pepito recibió toda clase de regalos en métalico y en especie.

BAUTISMOS CIVILES

Los matrimonios y entierros son ritos comunes a todas las culturas y religiones, consecuencia de la religiosidad innata en los hombres. El bautismo, en cambio, es un sacramento característico del cristianismo. Que los progres ofrezcan bautizos civiles es un ataque a la Iglesia. Pero son tan ridículos.

Dentro de poco, habrá procesiones laicas de Semana Santa.

La ventaja de estas comuniones y bautizos civiles es que quizás nos liberen a los verdaderos creyentes de la parafernalia y la superficialidad que tantos hemos criticado (y nos han criticado) en las iglesias.

¿Por qué no son capaces de vivir su ateísmo dejándonos en paz a los creyentes?

BAUTISMO DE FE

Para purificaros el alma de tanta estupidez, os dejo el relato de un verdadero bautismo… celebrado en Kosovo.

(…) dos mil años después me ha ocurrido lo mismo que a Felipe. Al llegar a la fase de concentración, antes de partir a Kosovo con la Agrupación “Valencia”, KSPFOR XXII, un joven sevillano de veintiséis años, el cabo Sergio Sosa Lora, me preguntó dónde estaba Dios, contándome en la conversación subsiguiente que por avatares de la vida estaba sin bautizar, aunque durante años había deseado recibir el sacramento.

Destinado ya en Zona de Operaciones en el Destacamento de Osojane, los miércoles y domingos teníamos la catequesis que durante la semana le era impartida por la teniente de su sección, Consuelo Delage.

Sergio se emocionaba al descubrir al Señor. En la Santa Misa su amplia sonrisa expresaba el gozo, pero en el momento de la comunión, como un niño que se ha quedado sin regalo, miraba con admiración a sus compañeros y se ponía triste.

No podía esperar a Pascua; “¿hay algún impedimento para que me bautice, Páter?; si usted quiere espero, pero ¿podría bautizarme esta semana?.” Al igual que hace dos mil años hiciera Felipe con el Ministro etíope, le dije: “Si crees con todas tus fuerzas que Jesucristo es Dios, es posible”. Sergio me contestó: “Siempre lo he creído y he tenido fe, pero retrasaron mi bautismo y luego nadie me ayudó…”

El 24 de febrero, día de su santo, antes de comenzar la Cuaresma, en la Capilla de Base España, de Istock, Kosovo, junto con sus mandos, un grupo de compañeros y sus padrinos (la teniente Consuelo Delage y el cabo Daniel Naranjo) Dios realizó su obra, y después del Bautismo, Sergio recibió la Primera Comunión.

Su alegría es la mejor manifestación de que el Espíritu Santo sigue trabajando dentro de él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído