Bokabulario

Carta a Al Gore: ¿cuándo leches comienza el calentamiento global?

¿Creéis que el salvamundos Al Gore me contestará?

Estimado Sr. Al Gore:

Perdone que me dirija a usted de esta manera, pero como le veo constantemente en los medios de comunicación y ya sabe dónde está España porque ha venido varias veces a nuestro menguante país. Además, el presidente Rodríguez, ese señor con el que se reunió usted que no habla ni una sola palabra de inglés, le ha comprado con el dinero de mis impuestos miles de copias de su vídeo.

La pasada Semana Santa fui con mi familia a un pueblo de montaña cerca del Parador de Gredos, a menos de 150 kilómetros de Madrid. Durante los días anteriores mi mujer aprobó mi elección pero en seguida encontró una pega: quizás nevase. Yo le contesté que quizás no nevase. Bueno, me hizo llevar hasta cadenas para la nieve en el coche.

Llegamos el Jueves Santo al hotel y el Viernes Santo por la mañana, ella abrió la ventana y vio todo el campo cubierto de nieve. Como usted está casado, no le doy más detalles sobre la campaña de desprestigio y violencia doméstica que tuve que soportar por parte de mi mujer ante mis hijos. ¡Ríase usted de las campañas republicanas! Mientras yo seguía en la cama, ella instruía a voz en grito a nuestros hijos sobre mis muchas cualidades: «Ya se lo había dicho a vuestro padre, pero claaaaro, él sabe más que nadie», «Teníamos que venir a un pueblo a 1.500 metros de altitud con su amigo», «A ver si podemos salir de aquí», «Menos mal que YO he traído ropa de abrigo para todos», «Despertad a vuestro padre, que tiene que bajar a recepción. ¡Y ponéos las chaquetas!»

El coche estaba cubierto de nieve, lo que nunca me había pasado -como soy de costa, reconozco que me impresionó-. Por fortuna, todo se arregló. Siguió nevando pero las quitanieves y la sal esparcida mantuvieron las carreteras abiertas. Así pudimos regresar a Madrid dos días más tarde.

El amigo que nos llevó a ese lugar me dijo que en invierno habían llegado a 18º bajo cero. Un aldeano le contó que las nevadas habían sido como las que vivió de niño.

Señor Gore, usted que está anunciando el derretimiento del mar Ártico para un plazo inferior a cinco años y la desaparición de los glaciares ¿me quiere explicar cuándo coño se va a producir el calentamiento global?

Atentamente

Un negacionista

CODA: Científicos disidentes:

Un premio Nobel que es un escéptico.

Que nos estamos enfriando.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído