Bokabulario

¡Menuda casualidad! Una multinacional firmó en marzo un acuerdo para producir vacunas en México

Estas casualidades crean las grandes fortunas y las leyendas. La empresa farmacéutica Sanofi-aventis firmó un acuerdo para producir vacunas contra la gripe en México, ¡y unas semanas después estalla la pandemia!

En 1835, poco antes de que los carlistas sitiaran Bilbao, un comerciante local, José María Gurtubay, había recibido un cargamento descomunal de bacalao. Había pedido a sus proveedores 100 o 120 bacaladas primera superior, pero la o se confundió con un cero, y recibió 1.000.120 bacaladas. Antes de que Gurtubay se tirara a la ría, los soldados de Zumalacárregui asomaron sus boinas por Archanda y Begoña, y aislaron la villa. De esta manera, el bacalao se convirtió en oro.

A través de un blog amigo, me he enterado de otro caso parecido, que seguramente se estudiará como prueba de la importancia del azar en los negocios. La misma suerte la ha tenido la multinacional farmacéutica Sanofi-aventis

El 9 de marzo, durante una visita de Sarkozy, no sé si con Carla, a México, la empresa farmacéutica anunció un acuerdo con el Gobierno mexicano para la fabricación de vacunas contra la gripe:

Sanofi-aventis (EURONEXT: SAN and NYSE: SNY),announced today the signing of an agreement with the Mexican authorities to build a € 100 million facility to manufacture influenza vaccine in Mexico.

Y un mes después México se convierte en el foco de una pandemia, cuyo origen está todavía sin descubrir.

Y no digo nada más.

Antes de que alguien empiece a desbarrar con conspiranoias, recuerdo que

La Alemania comunista difundió la idea de que el sida se creó en un laboratorio de EEUU

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído