La Marea de Pérez Henares

¡Que mal perder,oye!

Estaba uno jugando al mus y en la tele estaba Ibarretxe. Con un cabreo de miedo. Entonces uno de la pareja contraria , que por cierto acababa de palmar con mucha deportividad un órdago a pares, dijo : “¡Qué mal perder tiene ese, oyes!.”. Y eso que no lo estábamos oyendo sino viéndolo tan sólo. Pero es que toda su expresión corporal, desde la calva coronillera a las manos agitadas y juraría que sudorosas, pasando por las cejas y el rictus de la boca trasmitía una mala leche que tiraba para atrás.

Cuando luego he leído lo que dijo ya no me ha extrañado nada y encima, como postre , me he metido entre pecho y espalda el alegato de su amigo Eguibar y la conclusión que he sacado, amen de la de mi rival de mus, es que le han hecho un gran favor a López y a Basagoiti. Con tal salutación de bienvenida ya todo lo que venga después van a parecer caricias.

Lo gracioso es que por la mañana en la tertulia de RNE ha salido un colega de allí , aunque hacía como que no era cosa suya, decía, con mejor tono eso si, más o menos lo mismo que los del PNV. Y nada, que no hay forma de que se enteren. Que han perdido el Gobierno, que es normal que eso pase y que no era por obra y gracia del espiritu Santo euskaldun algo de su propiedad por los siglos de los siglos. Y tampoco ETB ni la radio , que ahí es donde va a doler a quienes la entendían como simple AGIPROP del nacionalismo.

Pero vamos, vaya rabieta y que no se les pasa, oye. Aunque estoy seguro que algunos peneuvistas ya han empezado a pensar que bueno, que esto es lo que hay y que la vida sigue. Que hay partido y hay partidas. A lo mejor hasta a alguno se le ocurre pensar en bajarse del monte.

P.D. la portavoz de Aralar hizo un discurso abertzale de lo más contundente. Es lo que piensa. Y una parte importante de la sociedad vasca. Magnífico que lo exprese en el parlamento vasco y que lo defienda con toda su fuerza. Aralar está llamada a ser algo trascendental en el futuro de Euskadi. Lo mismo que ETA está condena a la extinción. Y desde luego donde va a parar Aintzane Ezenarro en comparación con las “nekanes” aquellas. Que en eso también coincidíamos los cuatro de nuestra partida. Unos machistas ya lo se. Por decirlo y por jugar al mus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído