La Marea de Pérez Henares

CIS:una encuesta contracorriente

Una encuesta contracorriente

La encuesta del CIS no me ha sorprendido. Ya no. Recuerdo que en las anteriores elecciones europeas auguro una participación de más del 70% .
La actual que amplia a 8 décimas la ventaja del PSOE sobre el PP en intención de voto en el mes de abril (justo cuando la EPA cantó los 4 millones de parados y tras el triunfo PP de marzo en las gallegas) no cuadra con las tendencias expresadas por otras encuestas recientes de los diarios “Publico” “El País”o “La Razón” y que señalan todas ventajas del PP entre 1 y 4 puntos.
Y las encuestas lo que marcan esencialmente son tendencias.

Eso sí. Que el PSOE mantiene un altísimo porcentaje de voto es un hecho evidente. Que el partido de la oposición no acaba de despegar también.

Lo hemos hablado aquí en más de una ocasión.

Pero , y esto no son encuestas sino percepciones e informaciones proporcionadas tanto por dirigentes del PSOE como del PP, la sensación generalizada es que el PP ganará las europeas. Queda campaña y hay partido, pero esa parece la deriva electoral. Máxime cuando el votante tradicional de izquierdas entiende que puede “castigar” a los suyos pero sin hacerles un definitivo “roto” y echarlos del Gobierno.

Para eso hay mucho tiempo delante. Quedaran después unas catalanas (finales del 2010) y unas autonómicas y municipales , que esas si van a señalar nítidamente una dirección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído