Bokabulario

Anasagasti, que no es español ni monárquico, quiere ganar la Copa del Rey de España

En dos palabras: alu-cinante. Iñaki Anasagasti sigue dándonos momentos impagables de risa y entretenimiento. Podría hacer de payaso gruñón con Pirritx y Porrotx… aunque no sabe euskera.

Al senador del Reino de España Iñaki Anasagasti le da «asco» la misma democracia que le permite cobrar un considerable sueldo sin apenas trabajar (¿lo ganaría en la empresa privada?). Al senador del Reino de España Iñaki Anasagasti le asquea el jefe del Estado, don Juan Carlos I, porque lo nombró Franco, cuando los gudaris, como el padre de Anasagasti, se rindieron en 1937 a Mussolini. El senador del Reino de España Iñaki Anasagasti repite e insiste en que no es español.

Sin embargo, el senador del Reino de España Iñaki Anasagasti quiere que su Athlétic gane la Copa de fútbol del Rey de España. ¿Alguien entiende semejante contradicción? Si un país extranjero ocupase el mío (cada vez me importa menos lo que les ocurra a los expañoles, sinceramente), me repugnaría que un equipo de fútbol español participase en su liga. ¡Será que soy un intolerante…!

El senador del Reino de España Iñaki Anasagasti usa su web para promover el desacato y el insulto a los símbolos del Reino de España, cuya Constitución aprobaron los vascos en el referéndum de 1978, y al lendakari electo por los ciudadanos y el Parlamento vascos. Si esto lo hiciese un particular no aforado, como Federico Jiménez Losantos, por ejemplo, se le caería el pelo (¡menuda envidia, ¿eh, Iñaki?, tener pelo que se caiga!).

Luego el senador del Reino exige respeto para Ibarretxe, para el PNV y para el nazionalismo vasco.

Otra de las gracias del senador del Reino es la reproducción en su blog de una portada del ABC sobre sus intenciones gamberras. De cumplirse sus sueños, Iñaki por fin podría mirar con la cabeza alta a los abtasunos: él también habría sido detenido por Garzón.

Iñaki, hombre, que has estado enchufado entre 1986 y 2000 en el Congreso de los Diputados. ¿Todavía no sabes que el Congreso está en la Carrera de San Jerónimo y que el Paseo de la Castellana se encuentra a más de dos kilómetros? Es como confundir la Plaza de España de Bilbao, al comienzo de la Gran Vía de Bilbao, con la Plaza del Sagrado Corazón, al final.

CODA: Comprendo, Iñaki, que la democracia española te dé asco. Fíjate que esa democracia permitió que los socialistas españoles os cediesen seis senadores para que formáseis grupo parlamentario y recibieseis más dinerito español. ¿Qué dirian los Arana de un morrosko como tú que tiene que juntarse con maketos para ganarse las habichuelas?

A mí también me da asco una democracia gracias a la cual tú ya tienes garantizada la pensión máxima de la Seguridad Social y que permite que tus compañeros diputados me ataquen sin darme la ocasión de defenderme.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído