La Marea de Pérez Henares

La viborera periodistica. Macutazos con visos de noticias. Ejem: FJL a Tele 5.

Estoy cansado y sin ganas de meterme en artículos y , encima, marcharé mañana a Sevilla a la Feria del Libro donde firmaré el domingo (caseta de la editorial Almuzara de 12 a 14 horas) “Nublares y “El último cazador”, así que les voy a dejar aquí algunos pildorazos, que pueden resultarles entretenidos, relacionadas todos ellos con la profesión periodística realmente muy revuelta. Si alguno, claro, se quiere dar una vuelta por la caseta de Sevilla será un alivio.

Federico con oferta de Tele 5
Federico Jiménez Losantos tiene oferta de Tele 5 para incorporarse como contertulio a La Noria. Es totalmente cierto. Doy fe y le ha sido propuesto desde la más alta instancia.
De hecho ya estuvo en esa cadena en un debate a dos que lo enfrentaba a Carnicero

COPE, la solución externa
Cada vez hay más voces que apuntan fuera de la COPE para conducir la próxima temporada La mañana y La linterna. Se buscan primeros espadas para intentar minimizar daños. Se admiten apuestas y a lo mejor hasta le dan alguna idea a los obispos.

Fusiones televisivas
Todos bailan con todos. La Sexta con la Cuatro (pero primero, y es en lo que están, deben acordar el fin de la guerra del fútbol) y luego para nada será fácil y por eso están al mismo tiempo con otras orejas con la Cinco y con Antena 3. Y estos por su lado miran otros posible romances. Sin despreciar a los peces pequeños , como Veo o Intereconomía.

Porque en tele, en radio y en papel la situación es muy difícil. Los despidos han sido y esto no ha acabado muchos y dolorosos. Nadie se salva de la quema publicitaria . Lo ridículo es que haya quienes parezcan alegrarse cuando en el grupo de enfrente le sacuden un ERE. Pero tonto, que es la barba inmediata a la propia la que estan pelando. Pues no escarmentamos.

Triunfadores del curso radiofónico

Porque esto está ya dando las boqueadas . Queda junio y ya está todo el pescado vendido. El mejor librado ha sido Carlos Herrera y es además quien tiene las mejores perspectivas para seguir creciendo en septiembre.
También ha sacado nota Juan Ramón Lucas en RNE que ha logrado volver al millón de oyentes (se quedo a diez mil en el último EGM) para una franja horaria que no llegaba a la mitad cuando se hizo carga del programa. El reencuentro de Juanra con la radio ha sido bueno para los dos.

Perdedores en retirada

Maria Teresa Campos ha sido un verdadero fiasco de audiencia y una apuesta claramente fallida. Se cuentan los días que quedan para que acabe el programa y poder pensar en alguien o algo que no lastre de inicio la audiencia.
Luis del Olmo: la falta de postes lo ha diluido.

P.D. Trabajé muchos años con Julian Lago. En «Tiempo» y luego en «Tribuna» . Nos distanciamos y no acabamos muy bien. Nada que ahora importe cuando las noticias que llegan son terribles y su vida pende de un hilo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído