Bokabulario

Los negocios de Almodóvar con ‘El País’

¿Cuál es la «estrecha y emocionante colaboración» que une a la familia Almodóvar con la familia Polanco? Expaña es una finca de los progres y 11 millones de sus habitantes están contentos con ser las moscas que rondan por el establo.

Durante la trifulca entre Pedro Almodóvar y El País se me pasó un detalle importante. ¡No había caído en él hasta que se lo leí a un blogguer admirado!

Olvida Almodóvar mencionar la cantidad de páginas que se han dedicado antes del estreno a su película, ‘Los abrazos rotos’. Desde El País Semanal y las páginas de Cultura, la información y los despliegues que se le han dedicado no le han debido parecer suficientes. [El Comité, ¿no se ha preguntado cómo es posible que su periódico dedique páginas y páginas en el diario, en El País Semanal, las páginas de cultura, la información y los despliegues a una película que en opinión de su jefe de Cultura y su crítico de cine es un bodrio? ¿Nadie pregunta el ‘why’?]

¡Qué buena pregunta! Buscad a la mujer o seguid el rastro del dinero.

En su blog, Almodóvar aviva nuestra curiosidad:

Esas páginas [dedicadas a su pelicula] son el fruto de una estrecha y emocionante colaboración entre mi productora y el periódico, desde hace mucho tiempo, yo diría que desde su fundación.

¿A qué se refiere Almodóvar? ¿Paga El País con recomendaciones y elogios las inserciones publicitarias de las películas de Almodóvar o las exclusivas? ¿A cambio de esas páginas el cienasta presenta en sus películas al periódico como ejemplo de excelencia y honradez? ¿Se refiere a la venta-regalo de DVD de la filomografía de Almodóvar con El País? ¿O hay otras colaboraciones igual de estrechas y emocionantes que no aparecen en la contabilidad?

¡¡¡QUEREMOS SABER!!!

CODA: La Expaña que ha moldeado el Imperio Progre es la que describe Juan Manuel de Prada:

Esto de comparar el aborto con «ponerse tetas» constituye un ejemplo -chusco, si se quiere- de lo que Hannah Arendt llamaba «banalidad del mal», fenómeno que florece cuando las personas «normales» dimiten de su racionalidad ética.

El aborto entendido a la manera bibiánida es algo tan banal, tan trivial, que no requiere desgarros interiores; tampoco, por cierto, una especial impiedad o sadismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído