La Marea de Pérez Henares

El paro solo baja en elecciones

¿Saben ustedes cuando fue hasta este mes la última vez que estadísticamente bajó el paro en España?. Pues hace 14 meses, marzo del 2008 . Lo hizo en 14.356. Subió luego durante catorce meses de manera vertiginosa y galopante hasta estas cifras angustiosas. Y ayer, catorce meses después, volvió a bajar. ¡Que curioso ¡. El paro solo baja de elección en elección. Porque en marzo fueron las anteriores y a boca de estas de junio es cuando nos anuncian la buena nueva. ¡Que casualidad!.

Dios me libre de ser un ápice mal pensado e insinuar siquiera que en los datos hay maquillaje, trampas, cursos , limpias y purgas y que todo se ha hecho ( hasta esos contratos limosneros de los ayuntamientos efímeros y precarios) únicamente para lograr dar esa noticia a boca de unas urnas que le pintan mal al gobierno. ¿Cómo voy a pensar que se han apresurado a día dos a soltar el dato para que se convierta en la estrella de los mítines finales de aquí al viernes en los que ZP anuncie ya la resurrección? . No puedo ni debo hacerlo porque eso sería ser un antipatriota y un catastrófista, negar la evidencia de que la crisis ya está vencida y dando las boqueadas y que de aquí a nada volveremos al país de las maravillas por obra y gracia de Zapatero.

Nos lo tenemos que creer todo, debemos comulgar con “brotes verdes”, cerrar los ojos a lo que a nuestro alrededor pasa y dejarnos conducir mansamente a la urna . Esa es nuestra condición y nuestro destino.
Nada desea la sociedad española con más intensidad que el drama del paro comience a remitir. No alegrarse de un buen dato supondría ser un canalla. Todos vivimos angustiados por los que a nuestro alrededor, familiares y amigos, se han quedado sin trabajo. Todos en mayor o menos medida tememos por nuestro puesto de trabajo. Y seguimos viendo como sigue cayendo pedrisco y que la tormenta en absoluto cesa. Lo sabemos porque lo estamos viendo y sintiendo en nuestras carnes o en las más próximas.

No voy pues a cuestionar el dato y ¡ojalá! sea el preludio de una verdadera recuperación. Pero de la misma manera jugar estadísticamente con el, manipularlo con fines electorales, mentir en ello a esos millones de familias si que supondría una auténtica infamia, la peor que a mi juicio puede cometer un gobierno. La más miserable.

El paro es nuestro drama, la crisis nuestra losa, el futuro nuestro temor. No nos mientan , por favor, que ya nos han ocultado bastante, que ya nos han engañado demasiado. En esto, no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído