La Marea de Pérez Henares

Tiempo de recría

Tiempo de recría de las aves urbanas. Golondrinas y aviones, entre los visitantes, y gorriones, mirlos e insectívoros están ocupados sacando su segunda pollada adelante. Si la torcaz, la zurita o la tórtola han perdido por cualquier causa su nidada es posible que la hayan repuesto. Algunas se animan incluso a conseguir un par nuevo de pichones. Se oye mucho su arrullo en las arboledas. El de la tórtola y el de la paloma son bien distintos. Y desde luego el de la urbanita turca, que para nada es arrullo sino una especie de quejido muy poco agradable al oído.

Entra el verano. Comienza el estiaje. Los árboles han alcanzado la plenitud de su cubierta vegetal. El refugio arbóreo es ahora mucho más seguro. Vuelan los hijos de las rapaces. Alcotanes, cernícalos y halcones jóvenes comienzan a recibir adiestramiento en la caza por parte de sus padres.

En el suelo de los campos y también de la mismísima Ciudad Universitaria de Madrid, donde viven algunos bandos, las perdices ya han sacado sus nidadas o están a punto de hacerlo. Los perdigones son ahora muy vulnerables. Necesitan, antes de comer grano , proteína animal para alimentarse, minúsculas larvas o insectos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído