Bokabulario

Enhorabuena, moscas de Garoña y Miranda de Ebro: comeréis ZParo

A veces la gente recibe en esta vida el castigo que se merece por sus actos. ¿Cuántos de los empleados de la central de Garoña y de los habitantes de Miranda de Ebro han votado al PSOE? ¡Pues a j…!

«Si se cierra Garoña, me borro del PSOE», ha dicho un alcalde socialista de un pueblo burgalés cercano a la central nuclear de Santa María de Garoña.

¿Pues qué esperabas, animalito? ¿No sabías que militas en un partido antinuclear (y abortista)? ¿O es que pensabas que los programas y las campañas electorales se usan para engañar a los tontos?

Se dice que nuestros jóvenes no conocen la responsabilidad. Es el mismo defecto que sufren millones de expañoles. ¿Cuántos de los empleados de Garoña y de sus familiares votaron en marzo de 2008 a ZParo, cuando en su programa electoral llevaba el cierre de la central?

Miranda de Ebro será la localidad más perjudicada por el cierre de la central. Ayer se manifestaron unas 4.000 personas pidiendo la prórroga de la actividad. En marzo de 2008, el 53% de los votantes de Miranda eligió la lista socialista. esos casi 12.000 votantes triplican al número de manifestantes. ¡Pues ya sabéis cuál es la voluntad popular!

Lo siento por los que no votaron al PSOE, pero la mayoría de la comarca optó por un Gobierno que anunciaba el cierre de Garoña. Con todas las consecuencias.

Bien moscas de Garoña y de Miranda: os toca comer mierda. No os preocupéis: ¡hay mucha mierda! ¡tenéis motivos para creer!

Moraleja del día: nuestros actos y nuestras palabras tienen consecuencias. Aunque sean mentira.

¡JO, QUÉ DUROS!

Enérgica medida del comité de empresa de Garoña: ha enviado una carta a Su Magnificencia Obama I de los Estados Unidos para que le explique al Bobo Solemne que las centrales de más de 40 años de existencia son seguras.

¿Por qué el comité de empresa no lleva a varias docenas de empleados y familiares delanta de las sedes del PSOE de Burgos y Madrid a gritarle a ZParo, a Leire y a Pepiño que se pongan a trabajar? En Galicia, como la Izmierda ha perdido el poder, los sindicatos están pegando fuego a Vigo… con consecuencias económicas, claro.

PREGUNTA IRREVERENTE

¿Quién cree que si ZParo ordena el cierre de la central Garoña un Gobierno presidido por Mariano Rajoy la reabriría?

CODA: Nuevo asesinato etarra de un inspector de Policía. Condenas de rigor y estándard. Y el director del CNI de pesca. Y a nadie le importa. ¡Expaña es así!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído