La Marea de Pérez Henares

Principios ante ETA

ETA ha matado a un policía nacional en el País Vasco. La noticia es triste. La más triste. Hacía bastante tiempo que no teníamos la obligación de darla.
En este asunto todas las editoriales están ya escritas. Así que solo reafirmaré los principios.

1) Nuestras Fuerzas de Seguridad detendrán a los culpables y nuestra justicia los juzgará. Y el único horizonte de los asesinos sólo puede ser el de 40 años de cárcel.

2) El único camino contra el terrorismo es el de combatirlo y derrotarlo. No se puede ni negociar ni transigir ni con ellos ni con sus tentáculos. Sólo cabe su rendición y la entrega de las armas. El crimen no puede obtener rédito alguno.

3) Es posible derrotarlos y estamos en el camino de hacerlo aunque nos cueste y no es eufemismo, nunca lo fue, “ sangre, sudor y lagrimas”. No puede jamás trasmitirse a la población que son indestructibles y que por tanto hay que llegar a “alguna solución”. Sería, estuvo en un trís de serlo, un suicidio y la inmolación de nuestros principios democráticos y de lo más esencial de los derechos humanos de derecho a la libertad y a la vida.

4) Hay que desterrar tentaciones , atajos y cantos de sirena. Ya hemos “explorado” demasiados. Y, de una vez por todas, repudiar esos repugnantes “colegueos, como el de ese tal “Follonero” (una formula televisiva en auge y que supone la más repulsiva y nociva de las telebasuras por frivolizar y corromper asuntos tan graves) con Otegui. Cuidado con volver a las malas andadas.

P.D. El inspector asesinado no era para mí un desconocido.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído