La Marea de Pérez Henares

Se han gastado el manso …y lo vamos a tener que pagar todos

Lo que uno se está más que maliciando en su gramática parda económica es que estos, o sea el Gobierno, se han gastado el manso y nos va a tocarlo pagar a nosotros. Porque llevamos meses que no se oye más que miles de millones para unos, o sea, la banca, para el plan E , o para comprarse coche y de algún sitio tienen que salir. Y van a salir de nuestros bolsillos.

Empezaron con la gasolina y el tabaco, impuestos indirectos que según los viejos y arrumbados manuales de la izquierda son los peores porque castigan tanto al pobre como al rico y lo que para unos es un palo en la cresta el otro no nota ni un alfilerazo. Luego iban a hacer contando con IU un gesto “rojo” : subir los impuestos directos pero sólo a las rentas más altas y acabar con el chollo de los futbolistas extranjeros que cotizan menos que un “paleta” aunque ganen más que dos inmobiliaria de las de antes , cuando los pelotazos. Pero la cosa se vino abajo porque los de CiU ofrecieron su sostén presupuestario. Que me imagino que será por más millones y con la financiación de por medio.

Pero habrá subida de impuestos. Para todos . Algunos de los que se habían quitado, como los de las trasmisiones patrimoniales. Y se seguirá crujiendo a las pequeñas y medianas empresas cada vez más asfixiadas y dicen que subirá el IVA. Y la Salgado volverá a su pertinaz obsesión de sacudirle al vino en vez de bebérselo. O sea, que nos van a dar en el bolsillo por todos los lados. Al tiempo. Pero seguro. Porque se han gastando y se siguen gastando sin conocimiento y lo que deben, eso que muy finamente llaman déficit, lo vamos a tener que pagar todos los demás a un escote obligado y por el art 33 de los “brotes verdes”.

Porque la otra es esa. Que no se ve más que socarrina por donde mires y que el único optimista que va quedando en España es Zapatero . Ya ni la bucólica vicepresidenta segunda ve verdear el prado. Ni siquiera verdean los turistas y julio y agosto preludian un septiembre temible y un horizonte de paro que es ya un precipicio por donde van cayendo a miles y a millones. Y todos los demás tocando madera.

Y no sabemos el tiempo que deberemos seguir tocándola. Campanean en Moncloa con la cantinela de que “lo peor de la crisis ha pasado” o con la salmodia de que “hemos tocado fondo”. Pero resulta que el asunto se compadece muy poco con la nueva- la dura cifra es la realidad hecha número- de que nos vamos a ir a un crecimiento de -4,2 % en PIB peor que la peor de las peores estimaciones de nuestro siempre avestrucista gobierno. ¿Y con eso es con lo que hemos pasado ya por lo más malo? ¿Y para el año que viene acaso alguien en su sano juicio-abstenerse por tanto políticos-se atreve siquiera a decir que vamos a crecer?. No. Vamos a seguir escarbando en ese fondo, por lo visto. O como dice González, al que ahora sus compañeros no quieren ni oír mentar, arrastrándonos por el suelo?. Con ello nada más puede esperarse que más paro sobre el paro. Y todo lo que sea un parado más no es ni tocar fondo ni haber pasado lo peor. Significa en todo caso que en vez de caernos a toda pastilla nos caemos un poco más despacio o que ya queda menos gente para caerse. Pero que nos seguimos cayendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído