Bokabulario

Hace un año, se fundía el Perito Moreno ¡Ahora crece!

Nueva mentira ecolojeta descubierta: hace un año, la rotura de una parte del glaciar argentino Perito Moreno «en pleno invierno austral» era consecuencia del calentamiento global. Ahora, ese glaciar crece de tamaño. ¡Brujería! ¡Al Gore nos asista!

Hace justo un año, a principios de julio de 2008, todas las televisiones y todos los periódicos nos mostraron las bonitas imágenes del desplome de un puente de hielo en el glaciar argentino Perito Moreno. Se trata de un proceso natural que se ha registrado numerosas veces desde 1917. Un científico argentino, Ricardo Villalba, declaró lo siguiente a un periódico local:

«Esto responde a un proceso dinámico que se repite en el tiempo. Nada tiene que ver el calentamiento global. (..) En este proceso la clave es la presión que ejerce el agua y no la temperatura de la tierra, no existe ningún estudio científico que indique esta última posibilidad.»

¡Será facha el tal Villalba! Tengo que enterarme de si le paga la misma petrolera que a mí.

Entonces, El País se apuntó al alarmismo. Por el contrario, El Mundo dio una información muy objetiva. Seguramente porque no la redactó Gustavo Catalán Deus.

Pues los últimas mediciones del Perito Moreno demuestran que el glaciar es uno de los pocos que está aumentando su masa en el mundo. Así se explica en un artículo publicado a mediados de junio en Chile y Argentina… y que por supuesto no apareció en la prensa española.

¿Lo puede explicar Al Gore, el salvamundos que cobra hasta por hacerse fotos con el príncipe Felipe?

Quizás todo se solucionaría si Barack Obama, otro creyente en la superstición del calentamiento global, ordenase bombardear el glaciar.

Gin-tonics sin fronteras se alegra del aumento de la masa del glaciar porque así no escaseará el hielo. ¡Venga, otra copa!

CODA: Una explicación al cambio climático actual:

El observatorio automático Tesis a bordo del satélite ruso Koronas-Foton registró la víspera la mayor explosión solar desde marzo de 2008


LA SEXTA Y CHINA


Por causalidad vi ayer el telediario de la noche de La Sexta. La guapa Mamen Mendizábal dio la noticia de las matanzas y la represión en China y se las arregló para no decir ni una vez la palabra «comunista», adjetivando al Gobierno, al régimen o al Ejército chinos. Información de calidad.

¡Si Honduras fuese China!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído