Bokabulario

‘La Vanguardia’ por fin se publica en catalán

Por fin La Vanguardia, el periódico generalista más vendido en España a la muerte de Franco, aparece en catalán. Cosas del ERE… o del ERO.

Federico Jiménez Losantos, a quien deseamos unas felices vacaciones, retó al conde de Godó -cuyo padre fue designado por Franco dos veces procurador en Cortes- a publicar La Vanguardia en catalán. Reto comprensible: puesto que la línea editorial del diaro ex franquista apoya la inmersión lingüística y el (inconstitucional) Estatuto, debe de pasar a editarse en catalán.

Pues después de anunciar el aparcamiento del proyecto de la edición en catalán de La Vanguardia, nos hemos llevado la alegría de ver varias portadas en la lengua de Josep Plá.

Aquí tenéis una de las portadas y aquí otra.

Ahora los sindicatos pueden ir a pedir subvenciones a la Generalitat, a la que los euros robados a castellanos, valencianos y aragoneses, les van a salir por las orejas.

CODA: El golpista y terrorista Lluís Companys era un aficionado a las corridas de toros. Y los actuales dirigentes de su partido quieren prohibir éstas.

¿Por qué no nos independizamos de una vez de Cataluña?

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído