La Marea de Pérez Henares

El bolso de Rita

El PP ha gestionado, tras las elecciones europeas, de muy mala manera todo el asunto Gurtell. Hasta entonces hubo “ Caso Garzón” que se solapaba y anulaba con él. Pero , desaparecido el juez estrella, la manera de operar tanto política como mediática de los “populares” ha sido penosa. Sin embargo con el bolso de Rita alguno ha querido explotar demasiado el éxito y y va acabar corrido a bolsazos por la alcadesa valenciana, que no es el morigerado Camps sino de natural mucho más bravío.

El PP comenzó a hacer el canelo por no asumir y afrontar con contundencia el hecho primario. Ha existido, si quieren decimos presuntamente, una trama mafiosa y encima casposa y cutre que ha operado dentro y en los aledaños del PP y se ha aprovechado de esa cercanía y del poder de algunos dirigentes para hacer negocios. Parece que el medro y la corrupción han sido exclusivamente personales y, hasta el momento, no puede hablarse de una implicación del partido y sus finanzas en el entramado. Al menos eso señalan los autos judiciales.

Pero hay dirigentes y cargos, de naturaleza muy sensible y pecuniaria, implicados. Los regionales y municipales madrileños, así como el ex eurodiputado Galeote ya han salido del escenario , pero el tesorero Barcenas y un diputado nacional siguen en sus cargos y responsabilidades.

Cada día que pasa la situación se le encona más a Rajoy. Con el añadido con que no contaba. La torpeza de Camps, notable y notoria, con los famosos cuatro trajes, que podían haber quedado en chascarrillo y pueden acabar con su carrera política. El cese de Barcenas debía haberse producido ya hace meses y las explicaciones claras y contundentes de Camps debieron ser lo primero en escucharse en vez de sus excusas que tanto suenan a las de mal pagador.

Sin embargo el patinazo ha venido ahora del otro lado por insistir en la suerte y llevar tantas veces el cántaro a la misma fuente. Lo del bolso de Rita Barbera ya es otra harina y otro costal. Y convierte el asunto en astracanada. Porque aquí quien no se imputa delito alguno es la alcaldesa de Valencia. Y quienes si pueden haberlo cometido y ser imputados por ello son el filtrador y el difusor de la filtración.

En la grabación policial Álvaro Pérez habla de esos supuestos regalos y añade que “a cambio de nada porque no nos da nada”. El juez Flor, el mismo que ha imputado a Camps por la extraña figura de “cohecho impropio” estima que no tienen relevancia ni son dádivas ni pertinentes y ordena su destrucción. Algo habitual y dentro de la seguridad jurídica mínima para que la dignidad y el honor de las personas no sea violentado. Pero , es evidente, algún encargado de esa custodia y destrucción, lejos de cumplir con su deber , se apropia de ellos y los entrega a un medio de comunicación. Es él o ellos, entonces, quienes están perpetrando un acto delictivo muy claro.

Y hoy de Rita Barberá se podrán decir todas las cosas que se quiera, pero ella no está acusada de ningún delito y quienes han perpetrado esto sí que lo han cometido. Esa es la verdad judicial. Con un precedente, penoso además para el PSOE, la famosa historia de Gallardón y la abogada Monserrat Corulla, que quiso airear el ahora ministro Sebastián y entonces candidato a la alcaldía de Madrid quién acabo dando un bochornoso espectáculo que le costó la derrota más humillante de los muy abultadas y humillantes fiascos socialistas en la lucha por la Casa de la Villa de la capital de España. El juez había ordenado lo que éste: destruir aquellas grabaciones y ,es más, su publicación también podía ser considerada delictiva.

Rita Barbera tiene muchos bolsos. De muy brillantes colores, por cierto, entre los que predomina el rojo, su color favorito . Es en verdad señora de bolso, que porta y blande con inusual energía. Y creo que en este asunto, por explotar el filón, alguno se ha equivocado de veta y se ha pasado de frenada. Y Rita Barbera los va a correr a bolsazos.

Pero mira que si encima, como imaginaron Idigoras y Pachi, lleva en el bolso la famosa piedra que trajeron de la luna , que le regalaron a Franco y que según confiesa el nietísimo Francis su madre, Carmencita perdió y aparece en el bolso de Rita o simplemente ha metido un canto rodado del Turia que le pilla más a mano que la luna, aunque los de pueden ser de Valencia, los chichones de alguno van a ser de lo más doloroso y quedarse con la vergüenzas al aire y eso , “a la luna de Valencia”.

Porque esto , lo del bolso, no le hace daño al PP. Esto lo que hace es cabrearles. Al PP, a sus militantes, a su votantes valencianos y a Rita. Y el cabreo más peligroso de todos, donde va a parar, es el de Rita. Un peligro con bolso, vamos..

P.D. Que dice Ruíz de Gopegui, el científico español de la NASA, padre de la escritora Belen Gopegui, que lo sabe, y que yo lo creo,que no fue un regalo personal a Franco. O sea, que no se a que espera Garzón para imputar y que devuelvan el pedrusco.

Nota importante: nuestro amigo, porque lo es, Liberché, ha sufrido un infarto, según podéis leer en el post enviado por su hijo.
Es alguien a quien se estima en La Marea: Desde aquí un fuerte abrazo, todo el ánimo del mundo y los deseos y la esperanza de un restablecimiento rápido y completo.
Mucho tienen que ver sus desvelos y angustias ( existe despues de estos años un conocimiento personal que ha derivado en amistad) por intentar seguiir adelante con su empresa en estos tiempos tan duros y difíciles. Descansa y recuperate, amigo mio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído