La Marea de Pérez Henares

Humo negro ….y ofensiva criminal de ETA

Llega agosto y la fumata no es blanca sino muy negra, como el humo de los incendios que nos vuelven a arrasar España entera. En vez de un gran pacto nacional para afrontar una situación de absoluta emergencia aquí lo que tenemos es una zapatiesta monumental donde la preocupación esencial parece ser el encontrar a quien echarle la culpa y sacar rédito electoral y donde el presidente ha acabado por perder hasta el talante famoso que dicen que tenía.

Se cierra el trimestre, que se suponía bueno para el empleo, con una media de 1400 puestos de trabajo perdido por día y hay quien ve en ello “brotes verdes” porque en el anterior se perdían el triple. Y el semestre que nos aguarda para completar el nefasto 2009 amenaza con ahondar aún más la catástrofe. Porque 4,2 millones de parados que van a cruzar las línea de los 4,5 y se van a acercar a los 5 millones al acabar el año son una catástrofe sin paliativo alguno y no es en absoluto actuar como agorero catastrofista el apuntarlo sino tener los pies en la realidad y los ojos abiertos ante la evidencia. Algo que parece alejado de nuestros gobernantes, nuestros políticos, nuestros sindicatos y nuestros empresarios, aunque a estos últimos, convertidos en los nuevos “malos” de la película ya les ha caído toda el agiprop en contra y da hasta reparo en añadirles estopa. Pero culpa tienen y no es la menor no decir de una vez a que se refiere con su Reforma Laboral, no concretar sus posiciones y dejar correr la especie de que lo único que pretenden es el despido libre y sacar esa tajada futura de la actual crisis.

Un humo negro, espeso, es lo que cubre el horizonte allá por donde quiera mirarse. Un humo que cada vez impregna más nuestra vida cotidiana por más que sigamos riendo en las fiestas veraniegas y disfrutando, los que pueden, del rumor refrescante de las olas. Este es un pueblo con la máxima de al mal tiempo buena cara pero eso no significa que el tiempo sea horrible. Que lo es.

Nuca más que ahora, desde la época de la Transición, se ha necesitado política de estado y políticos que miren más allá de intereses partidistas y electorales. Y nunca se ha actuado con mayor sectarismo y con miras mas cortas. El Gobierno y el PSOE instalados en su optimismo avestrucista del ya escampara y entonces resucitaremos y el PP enredado y paralizado por la madeja del caso Gurtel esperando que ZP se cueza en su propio caldo. Y mientras la humareda del paro y el deterioro de nuestra economía lleva camino de dejarnos atufados para toda la siguiente década.

P.D. A la humareda negra se ha sumado ETA. Desde hacía dias la policía buscaba tres furgonetas, robadas en Francia, y cargadas de explosivos. Una ha estalllado en Burgos destruyendo el edificio donde viven guardias civiles con sus familias.Los valientes gudaris etarras, con nocturnidad y alevosia, pretendían una masacre con mujeres y niños. Por fortuna sólo hay heridos. Por desgracia la bestia terrorista sigue viva. Con firmeza y unidad sin fisuras acabaremos con ellos. Quien han de perder toda esperanza son ellos. Su único horizonte es la cárcel.

PD1. Segundo atentado de ETA en24 horas. Este en Mallorca y esta vez, por desdicha, han logrado matar. Dos guardias civiles muertos. Estamos claramente ante una ofensiva con una intención clara: demostrar «músculo terrorista» tras los continuos golpes policiales. Y esperar que algún mentecato caiga de nuevo en la trampa de pensar que como, en apoyo etarra se expresaba hoy su tentáculo politico, no podemos derrotarles hay que negociar con ellos.
Y ya lo creo que son vencibles. Es más, en medio del dolor, su derrota, si se conserva la unidad y no se cae en sus trampas, no está lejana. Pero es en estos momentos cunado hay que tener cuajo y apretar los dientes.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído