Bokabulario

Rubalcaba: «El alto el fuego de ETA cuenta con unas bases sólidas»

Después de los asesinatos etarras, lo más repugnante son las palabras de los politicos, sobre todo de los amigos de los etarras (PNV) y de los negociadores (PSOE). Aquí os dejo una selección. Para vomitar.

ETA durará otros 50 años porque gran parte de la clase política no quiere derrotarla. Son accidentes.

Rubalcaba asegura que tras el tercer informe el proceso de alto el fuego cuenta con «bases sólidas». Las bases son los muertos que va dejando ETA.

Rubalcaba entrega a Zapatero el tercer informe de verificación del alto el fuego de ETA. ¿Cuándo nos enseñarán esos informes?, ¿por qué no los pide el PP?, ¿eran de una sola página?, ¿quiénes los elaboraron?

ZP: ANV es un partido legal, que condena la violencia. Y quienes lo negábamos éramos unos p… fachas que nos alegrábamos de que ETA volviese a matar, como me lod ijeron algunos foreros de izmierda.

Zapatero quiso hacer de ANV una plataforma contra ETA.

ZP: «ETA está más débil que nunca».

Jesús Eguiguren dice que el proceso de paz mereció la pena y que PSE no renuncia a lograr un acuerdo intermedio como solución. El pegamujeres no renuncia a que los etarras, sus camaradas de izquierdas, salgan de la cárcel en la que están injustamente. ¡Y los socialistas vascos tienen como presidente a un condenado por maltrato a su esposa!

–Los socialistas vascos, «orgullosos» de haber intentado el fin de ETA. Bueno, también están orgullosos de la revolución de octubre del 34, de las checas, del robo del oro del Banco de España, del terrorista Juan Negrín

–ETA dice que el Gobierno le sugirió usar la marca ANV en las municipales

El Gobierno pidió a ETA en Bruselas que no atentara durante la campaña electoral

–A Benegas: ¿le molesta más hablar con Rosa Díez o con etarras?

Enric Sopena se desfoga en ElPlural contra los etarras y les llama matarifes y de todo. ¿Ya no recuerda que apoyó la negociación con ETA? ¿Sigue apoyándola? Sopena, ¡queremos saber!

Santiago Pedraz (a) El melenitas, ¿a que no tienes agallas para ir a los padres de los guardias civiles asesinados para explicarles que los amigos de los etarras tienen derecho a la libertad de expresión? ¡¡Que te pagamos el sueldo, desgraciao!!

–El presidente del partido proetarra PNV, Íñigo Urkullu, pide «tacto».

CODA:

Hermann Tertsch:

No hace mucho -aunque algunos tengan la memoria cada vez más corta- se nos hablaba de los avisos de ETA, previos a los atentados, como una prueba de que en el fondo, nuestros jatorrillas del hacha y la serpiente también tenían su corazoncito y había «líneas rojas» que ni los etarras querían traspasar.

N del A: Algunos foreros comparan la tregua que buscó ZParo con la que se encontró Aznar. Sugiero la lectura de este editorial de El País (16-7-2006):

El proceso para el fin de la violencia en Euskadi nace de la comprobación por parte del Gobierno de la voluntad del actual grupo dirigente de ETA y Batasuna de abandonar la actividad armada. Este tipo de procesos requiere inevitablemente de una cocina previa sobre los instrumentos y los métodos de negociación: los trabajos preparatorios acostumbran a influir en el resultado final. La tregua de 1998 fue preparada por el PNV; su anuncio fue el fruto de un pacto entre los nacionalistas vascos y el tándem ETA-Batasuna, sin la participación del Gobierno del PP. Esta secuencia tuvo mucho que ver con el fracaso de las conversaciones. En esta ocasión, los contactos preliminares han sido entre emisarios del Gobierno socialista y de ETA, por lo que la probabilidad de éxito es mayor.

Muchas gracias, Antonio Javier Vicente Gil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído