Bokabulario

Le recuerdo a Anasagasti lo que hizo el PNV después del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Y un palo a Ana Sagasti. ¿Por qué? Pues porque hoy es hoy. Y porque cobra de mis impuestos españoles. Y porque MIENTE.

Hacía tiempo que no pasaba por el blog de Ana Sagasti; él al menos es uno de los pocos políticos españoles que lo mantiene activo. ¡Qué poco trabajo tienen en el Senado!

En el post titulado Nuestras tres velas, Ana Sagasti vuelve a insistir en la teoría de que el PNV condena la violencia venga de donde venga desde hace más de un siglo, a diferencia del PSOE, del PP y de ETA. Bueno, veremos si a fin de mes recordamos un nuevo aniversario de la traición de Santoña perpetrada por el PNV a sus aliados del Frente Popular que le habían concedido el estatuto vasco.

En concreto, Ana Sagasti replica a Antonio Basagoiti con motivo de un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco en Galicia.

El pasado domingo 12 de julio se cumplieron doce años del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Familiares, compañeros de partido y vecinos recordaron al joven de Ermua en la parroquia de Faramontaos, en el municipio orensano de A. Merca. «Se acabaron las medias tintas y los discursos ambiguos. Hay que legitimar a las víctimas, hay que arroparlas darles cariño y toda la atención posible» indicó Basagoiti aprovechando aquel homenaje para agredir gratuitamente al PNV al decir que «esto tiene que aprenderlo el PNV, que tantas veces se lleva las manos a la cabeza estos días. Una vela a Dios y otra al diablo. Esa ha sido su política estos años, por eso estamos como estamos».

Sinceramente me voy a contener para no escribir los adjetivos que me vienen a la cabeza para comentar esta irresponsabilidad dicha en Galicia y ante una audiencia sensibilizada contra un partido que fue el que organizó la primera manifestación contra ETA en 1978. Pero me sirve el símil de las velas.

Nuestra organización, nacida en 1895 siempre ha puesto una vela contra ETA. Nació ésta bajo la asfixia del franquismo y siempre hemos condenado sus crímenes.

Buenos, pues recordemos lo que hizo el PNV poco después del asesinato de Blanco. Ya lo conté hace tiempo, pero nunca debemos olvidarlo.

En un artículo titulado Notas de campaña (Deia, 24-7-2001), Koldo San Sebastián reveló que al PNV le preocupaba mucho que la ETA desapareciese porque podría convertirse en un partido como otro cualquiera. Por tanto, había que salvar a la banda.

Días después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, centenares de militantes del PNV nos reunimos en asamblea [secreta en Artea] para ver cómo afrontábamos la brutal campaña mediático-política que se había desatado contra nosotros. En las asambleas se produjeron momentos muy tensos. Había quien pensaba que, efectivamente, sin ETA nos convertiríamos en una fuerza vulgar. Para quien conozca un poco la historia del PNV, se vivieron los momentos más críticos desde 1936 (incluso más críticos que los de la última escisión).

A ver Ana Sagasti, ¿lo desmientes?

Por cierto, deja de llorar por el supuesto frentismo, que pareces una nena del Retiro con tirabuzones. Según tú, el PSOE os ha robado un senador para dárselo al PP, pero te olvidas de que gracias al PSOE de ZParo tenéis un grupo parlamentario en el Senado. Los electores vascos os dimos tres senadores y el PSOE os prestó otros dos para formar vuestro grupo. Ahora habéis absorbido a un gallego. ¿Cuánto dinero de más manejas gracias a estos fraudes de ley?

Y por último, estoy esperando desde hace años que un demócrata como tú reproche a tu compañero del Congreso, Aitor Esteban, que pidiese la censura de mi libro Bokabulario para hablar con nazionalistas baskos.

CODA: Mucha indignación contra ETA, mucha queja contra el Gobierno zapaterino, muchas lágrimas… ¿y qué? En marzo del año pasado 11 millones de expañoles votaron a un Gobierno que había negociado con los terroristas y nos había mentido a todos.
Tenéis que aceptarlo: no hay solución al terrorismo; a una mayoría de españoles le importa más su equipo de fútbol que ETA… o el paro.

(Como estoy de vacaciones, el foro está cerrado.)

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído