Bokabulario

Calentamiento global y mundial… salvo en Galicia

¡Pobre Galicia! Siempre tan atrasada. Siempre a remolque de los avances, de los descubrimientos y del progreso por culpa de Madrid.

¡Qué calor estoy pasando estos días de agosto en la costa levantina! Debe de ser cosa del calentamiento global, porque no me lo explico de otra manera. Menos mal que a los negacionistas como yo nos queda el recurso de exiliarnos a Galicia.

Un amigo gallego me ha enviado esta noticia que, por supuesto, no es comentada por Gustavo Catalán Deus (El Mundo), Rafael Méndez (El País) y otros alarmistas.

Nada igual en 30 años

Frío y diez días de lluvia en julio, con solo ocho de anticiclones

Medio país asándose, literalmente, en julio con lo que lo obligado era permanecer la mayor parte del día a la fresca, mientras en Galicia con el chubasquero a cuestas porque se batió el escasamente celebrado récord histórico de lluvias estivales al tiempo que se registraron temperaturas «muy bajas» para la estación estival.

Sugiero a los galleguistas el siguiente eslogan:
El PP nos roba y nos congela

CODA: Incumplimiento de Feijóo: derogar el decreto sobre la imposición del gallego en la enseñanza en menos de 100 días.

(Sigo de vacaciones y por eso mantengo el foro cerrado. Pido a los buenos amigos que me disculpen)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído