La Marea de Pérez Henares

Escaparate de otoño: creciendo hacia abajo, avanzando hacia atras, reduciendo el paro aumentado los parados,

El Gobierno y sus escaparates mediáticos intentarán –habrá que ver con que entusiasmo lo decora El País hasta ahora entregado a la causa- que el “Caso Gurtell siga siendo el maniquí fijo en todas las portadas en la “rentré” otoñal y si fuera posible incluso hasta las municipales del 2011 y se apuran, apuran porque no las del 2012.

Pero lo tienen difícil. Porque con lo que hasta el 2012, y eso con optimismo, vamos a seguir es peleando con una situación económica que, lejos de mejorar, ahí esta el datos de –4,2 de PIB, empeora. “Pero menos” se apresuraría contestar el ministro parlante que esgrime la cantinela que seguir empeorando es positivo porque ahora se empeora más despacito.

Al personal van a intentar entretenerlo, la Aido con lo suyo del aborto a los 16, que dicen que darán marcha atrás y entonces ¿para la han dado adelante? y puede que la Trini, como si no tuviera bastante con la Gripe A que mata ya bastante y asusta una barbaridad , se nos lance a prohibirnos fumar en los bares donde, por ahora, si nos podemos envenenar a copas. Eso y lo que se les vaya ocurriendo, además ,claro, de Gurtel, mucho Gurtel. Pero el personal anda en otra cosa. El personal se asoma a septiembre con la cabeza en el bolsillo. Se puede seguir hablando de los trajes de Camps y los bolsos de Rita, pero el más que previsible nuevo estacazo del paro, el barrizal de los 420 euros, la subida de impuestos que están vistiendo ya de seda y , en general, la cavernosa crisis que no existía concretan y enmarcan las preocupaciones de la ciudadanía y a lo que van a mirar, pongan lo que pongan los escaparatistas en sus portadas.

En ello va a estar España, aunque de ello parezca querer huir Zapatero. En ello debería estar la oposición si se deja de pamemas y graves pasadas de frenada como la de Cospedal. La “Jefa de Máquinas” para compensar el colocón costarricense de la 1ª Piloto del Gobierno, la metió hasta el corvejón y en la playita. Una cosa era la evidencia del doble rasero de la fiscalía, de la tramoya de las filtraciones y de la utilización sesgada de la policía judicial que llegaron al paroxismo en la cuerda de presos de Palma y otra, que fue la de perder la simpatía y razón ganadas con lo anterior, salirse por los rastrojos con unas acusaciones de espionaje telefónico de las que Rajoy no ve como hacer para que no le pregunten.

Pero en el fondo ¡zarandajas!. Políticas pérdidas de tiempo que son las peores formas de
perderlo y más con lo que sigue cayendo. Porque mientras aquí se sigue el chapoteo y el embarre y el burócrata sindical Méndez sigue siendo el oráculo de Delfos de la Economía, Europa ya está empezando a remontar. Nosotros no. Nosotros a lo que seguimos es a ver a quien le podemos echar la culpa y cargar el muerto. Y si, además, la gente habla de otra cosa y se conforma con el subsidio y, cuando este se acaba, el nuevo PER masivo que la deriva del pantanal de los 420 euros, pues así llegamos a fin de año y si, con suerte, no alcanzamos los cinco millones de parados y nos quedamos en 4,7, por ejemplo y, aunque sea, que es, haciéndonos trampas y quitando de las listas a medio millón de parados que lo son pero encima borrados, pues nos lo venderán como un éxito extraordinario y monumental del Gobierno.

Seguimos pues, y muy satisfactoriamente a juicio de nuestro arcangélico presidente creciendo hacia abajo, avanzando hacia atrás, disminuyendo el paro a base de aumentar los parados . Todo un arte. Sobre todo venderlo. Pero ya nos vendieron eso que ahora tiene el Constitucional y vamos a tener calentito en nada y que enmarcaba lo mejor de la praxis filosófica : vertebrar, cohesionar y unir España a base de irla separando, desmembrando y descosiendo.

PD : Se acuerdan?: Se han gastado el manso y lo vamos a pagar todos. Pués ya est´. Subida de impuestos. Y para vestir la mona dice Zapatero la siguiente «sinsorguez». «Sera limitada y temporal». Como si nos salvara de que fuera «ilimitida y para siempre jamás».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído