La Marea de Pérez Henares

Los mejores patinadores de la política española

La política española ha resultado ser durante todo agosto una pista de patinaje donde los patinadores no han dejado de darse costaladas. Una detrás de otra. Al final hasta ha acabado por dársela hasta el hábil Rubalcaba. Eso sí, para compensar a cada batacazo del Gobierno sucedía uno de la oposición para no sacar de ello ventaja.

En el equipo gubernamental (llamar equipo a ese desnorte es una gracia) comenzó luciendo la vicepresidenta 1ª, Maria teresa Fernández de la Vega, ordenando al Fiscal General del Estado, desde Costa Rica y con cara avinagrada, que procediera contra el PP. SE paso varios día para levantarse del tropiezo y buscando con desesperación excusas y muletas.
Pero no podía dejarla en tan mal trocha la secretaria de organización del PP, Maria Dolores de Cospedal, quien con toda la pista para ella (filtraciones ilícitas, sentencias favorables, sensación de persecución enconada por la “cuerda de presos” de Palma) se fue a dar en la única piedra que ella misma se puso: los pinchazos telefónicos. Y como de lo demás si pero de esto no podía mostrarse evidencia cierta fue lógicamente ello lo que le demandaron. Quizás fueran lo nervios de la boda pero ya casada el asunto le seguirá trayendo cola, y no precisamente de novia.

Pero el Gobierno no se iba a dejar tomar la delantera ni siquiera en el arte de pegarse estacazos. Así que Blanco, un día en doctor Jekil ministerial y al otro trasmutado en el terrible sacamantecas Pepiño Hide , se dedicó a contradecirse a si mismo y liarla parda con los impuestos. Corbacho no llegaba a tanto, a el le dejaban en ridículo sus compañeros de Gabinete, haciendo lo contrario de lo que el acababa de anunciar.

En la carrera de a ver quien la metia más gorda no pudo faltar Esperanza Aguirre. Y la presidenta madrileña decidido que ella dos veces. Asi que primero le llama “piquero a Zapatero” y al dia siguiente le pide disculpas y le canta canciones de amor a Rubalcaba, quedando ella como Cagancho en Cartagena y dejando a su partido con el flanco al descubierto por su pasada de frenada. Que es exactamente lo que ha vuelto a repetir en cuanto ha tenido la ocasión. Una mañana acusa a Rubalcaba de ser el responsable de las presuntas escuchas y por la tarde nueva marcha atrás y pio pio.

La que no fa marcha atrás es, sin embargo, la Salgado. Y encima pone cara de competencia cuando dice las tonterías. Porque es de muchos quilates seguir con su matraca de los brotes verdes justo al día siguiente de 85.000 parados más, 142.000 afiliados a la Seguridad Menos, un –4,2 de Pib y todos los organismos internacionales proclamando que si bien para ciertos países hay esperanzas próximas España lo tiene crudo como nadie. Entre otras cosas por la ineptitud de sus gobernantes donde ocupa un lugar de privilegio la señora Salgado.

Y si esto ha sido el verano, que teóricamente es época de más relajo y menos nervios, es seguro que el otoño nos va a ofrecer momentos gloriosos. De hecho ya han empezado. Carmen Chancón en plan muy aguerrida guerrera puede ser todo un acontecimiento planetario. De los que anuncia Leire Pajín a la que le quedan dos telediarios dirigiendo al aparato socialista. Pero que digo: en realidad ninguno, porque ya le avisaron que la dejaban sin muñeco, aunque tuviera que vestirlo , después del fiasco de la europeas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído