La Marea de Pérez Henares

El cuento de Robin Hood del Brote Verde

El nuevo cuento de Zapatero, que es cuento más viejo que el hilo negro, es el de Robin Hood. El es Robín de los Bosques que les va a quitar el dinero a los ricos para darselo a los pobres. ¡Ya nos vale con su broma y con su cuento!. Lo que es nuestro seráfico presidente es Juan sin Tierra y su tropa de ávidos recaudadores de impuestos. Disfrazados de verde, de Brote Verde.

Se han gastado el manso y ahora nos lo va a hacer pagar a todos. Se lo han gastado además en pajareras en el jardín. Porque a cualquiera y con el mínimo sentido común y de la economía se le alcanza que cuando las cosas aprietan , lo que ha de hacerse es gastar menos, es ajustarse a lo imprescindible y no malbaratar recursos que luego pueden hacer mucha, mucha falta. Pues exactamente lo contrario es lo que ha hecho el Gobierno. En vez de controlar el gasto y reducirlo se ha puesto a hacer pajareras de lujo, perfectamente prescindibles y superfluas en el jardín de la casa. Eso ha sido el famoso Plan E. Y el resultado, bien a la vista está, no puede ser más penoso. Ahora hemos dilapidado unos recursos en estupideces y tenemos el paro creciendo al galope. No se que es la milonga de la economía sostenible pero esta que han puesto en practica es la economía más insostenible que imaginarse pueda.

Y la derivada es que nos van a crujir a impuestos. A todos. Porque seremos todos y de las más variadas formas. A quienes nos lo puede sacar porque estamos al descubierto y transparentes aunque ayer no quisiera decirlo en el parlamento. Dijo lo que nos va trincar pero no nos dijo como.

Doloroso va a ser. Pero aún serán peor sus nocivos efectos. Porque quitarnos el dinero a los ciudadanos para que el estado lo malgaste en vez de hacer una política de reducción de gasto y de lujo, de todos esos chocolates del loro que acaban por hacer el loro más gordo del universo y que se van a embajadas de Carod y a no se cuantos miles de coches oficiales, va a suponer ya no remedio sino agravamiento del enfermo. Menos actividad, menos consumo y por tanto menos parálisis. Y , repito, lo vamos a pagar todos. Los “ricos” que ganan la barbaridad de más de 24.000 al año y que verán como les eliminan la desgravación por vivienda y el común de los mortales cuando metan un nuevo impuesto de IVA o de gasolina.

Negaron la crisis, luego se pasaron un año buscándole seudónimos y después, sin rumbo ni criterio, a base de improvisación, desconcierto y propaganda, nos están llevando cada vez al más profundo agujero. No saben como afrontarla y se dedican a ver a quien van echándole la culpa de sus fiascos. Todo ello aderezado con la estúpida milonga, repetida por el coro de ministros- ayer fue Chaves el que toco la guitarra- de que lo peor ha pasado mientras en el colmo de la desvergüenza “informan” que el paro seguirá subiendo y pasará del 20%. Y que seguirá aumentando todo el año que viene y que ya en el 2011 es cuando se “desacelerara” mucho su repunte. O sea, que incluso entonces todavía seguirá creciendo , dicho en castellano que se entiende. Pero que mientras tranquilos porque seguimos retrocediendo victoriosamente sobre los brotes verdes, porque seguimos avanzando hacia atrás y porque seguimos creciendo hacia abajo.

Nos van a limpiar los bolsillos. Pero deberemos sonreir encantados cuando nos estén atracando. Porque el atracador, el recaudador, viene disfrazado de Robín Hood del Brote Verde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído