La Marea de Pérez Henares

El paro y las banderas

Lo único bueno que tienen las crisis es que acaban con la gilipollez. El personal cuando viene el paro de cara y bolsillo de culo se deja de gaitas y en lo que piensa es en las verdaderas cosas de comer. Eso es lo que paso el otro día en Barcelona. Los políticos salían muy envueltos en banderas y enarbolando “estatut” y el personal les dijo que lo que quieren es trabajo.

Me imagino que a la “colla” de pijos de la más selecta burguesía que encabezados por Laporta clamaban por estado e independencia tal cosa les importa poco. Ellos tienen el riñoncito forrado y no son ni mileurista ni parados. Sus hijos se malvisten de desastrados para parecer progres pero son : unos reaccionarios decimonónicos a los que una izquierda mema les ha dado pátina de progresistas.

Y esos fueron lo que me llenaron de congoja y, porque callarlo, de cabreo. Ese señor Montilla o esos señores de IC, camuflados en siglas de la izquierda que han concluido una traición a sus bases y a los sentimientos y principios de sus gentes. Son ellos los que han llevado a las poblaciones obreras, con sentido de ciudadano y universal, al corralito de nacionalismo y de la tribu. Son ellos quienes rendidos a las soflamas de triabilismo reaccionario de los nacionalistas han convencido a las clases populares, a la clase obrera que se decía antes, que ser de izquierdas pasaba por tragarse la ideología sectaria, excluyente y mentirosa que hasta les hacia renunciar de orígenes comunes, principios de igualdad ciudadana y , en algunos casos, hasta sentirse avergonzados de su lengua materna.

A uno no le da vergüenza Carod Rovira. A uno quien le da vergüenza, desde la izquierda y sus principios, es Montilla. Le da vergüenza y le asquea que el y esos jefes del PSC hayan llevado a sus votantes del ronzal hasta hacerlos parte del tinglado que como izquierda y como socialistas hubieran debido de combatir. Por eso cuando algún propagandista dice que gracias al PSOE no gobiernan los nacionalistas en las autonomías históricas españolas uno dice que eso es cierto en el pais Vasco, una mentira evidente en Galicia, donde fue al contrario, y un sarcasmo en Cataluña, donde ellos son los nacionalistas y ellos son lo que se han aliado con los separatistas para gobernar. Una aberración de libro pero que parece normal porque ya nos hemos acostumbrado a ella pero que allí o en Baleares donde también la han ejecutado sigue siendo desde un puntos de vista, repito, socialista y de izquierdas un auténtica traición a los principios.

Los principios y los fundamentos de la izquierda era lo que gritaban los trabajadores despedidos. El socialismo rancio que denostaba Montilla era simplemente el socialismo de toda la santa vida, el suyo si es que alguna vez lo fue, cuando aún no había caído en ese fervor de catecúmeno de los neoconversos al nacionalismo. Y si, El PSC y el serán muy modernos, del mas moderno nacionalismo pero de socialistas ya no les queda ni el presunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído