Bokabulario

ZParo lucha contra el cambio climático cerrando nucleares y quemando carbón

Señor Dios mío, ¿por qué me has castigado a vivir en este manicomio llamado Expaña?

Para ZParo, nuestro superhéroe progresista, la mayor amenaza a la Humanidad no la causa ya Lex Luthor ni el Doctor Muerte ni Bush, sino el cambio climático. Así lo repite una y otra vez, y para eso malgasta no sólo el dinero de los 11 millones de moscas sino, además, el nuestro, el de los racionales.

Esto decía el salvamundos en 2007:

Quiero reiterar un hecho inequívoco: el cambio climático es el desafío más grave que se cierne sobre la vida en la tierra, que exige un nuevo contrato del hombre con la naturaleza, con su entorno, con la tierra. (…) No es sólo nuestra contribución al reto planetario, significa nuestro compromiso con nuestro país, un país que cualquier ciudadano quiere habitable, que apuesta por renovar su energía, alejándose del carbono y apostando por energías limpias.

Pero ya sabemos que entre las palabras de un progresista y sus hechos hay una distancia como la que separa la Tierra del Sol: el Gobierno está persuadiendo a las eléctricas para que compren muuuuuuucho carbón español, que produce CO2, lluvia ácida, calentamiento global, muerte de especies animales y vegetales y seguramente impotencia.

La reunión de ayer fue considerada por las compañías eléctricas como más que una mera invitación a usar carbón nacional, una exigencia fuera de lugar dadas las circunstancias del consumo eléctrico en España. (…) Algunas centrales términas se encuentran paradas ante caída de la demanda por la crisis económica. Endesa, por ejemplo, tiene cabón almacenado para 18 meses.

Permitidme que llame a esto el impuesto revolucionario del concejal Miguel Sebastián.

He aquí una fuente de empleo para la plantilla de la central nuclear de Santa María de Garoña: convertir a los ingenieros y técnicos nucleares en picadores. Y así se sustituyen a los senegaleses y ucranianos que trabajan ahora en las minas.

O a lo mejor ZParo ha conseguido que el carbón español, que es de pésima calidad, sea «más limpio» (sic) y arda sin producir CO2. ¡Eso sí que sería un avance tecnológico!

En todo caso, demos la enhorabuena a los empresarios y los mineros del carbón español, porque ellos seguirán ganando pasta gracias a nuestro recibo de la luz. A esto los socialistas le llaman solidaridad.

Como yo también quiero arrimar el hombro, sugiero a ZParo que aumente todavía más la exportación de armas españolas. Se matarán fuera, pero se reducirá el número de parados.

Buenas noches y buena suerte, moscas.

CODA: Más derroche socialista: otros dos millones de euros para arreglar la bóveda de Barceló en la ONU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído