Bokabulario

Miguel Bosé canta para Fidel en 2009 y cantó para Pinochet en 1981

A los mortales nos da miedo una visita al dentista. A los progres, les debe causar terror que alguien hurgue en las hemerotecas.

El millonario Miguel Bosé interviene en el concierto montado por Juanes en La Habana. Ha llegado a decir que con el concierto

Para unos se abre una puerta de paz en Cuba, para otros se acaba el negocio.

¿Qué negocio, pregunto?, ¿el del turimo sexual?

En el momento de escribir estas líneas desconozco si el millonario ha pedido la libertad de los presos políticos o ha visitado a las Damas de Blanco. Sin embargo, el progresista millonario Miguel Bosé hace casi 30 años era un poquitín facha, casi casi como su señor padre, que participaba en cacerías con el general Franco.

En 1981 el millonario Miguel Bosé participó en el XXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), con cantantes como Camilo Sesto, el Puma y Julio Iglesias. Durante la dictadura del general Pinochet (1973-1989) el régimen usaba el Festival para lavar su imagen.

«El Festival cumplió unos roles muy vergonzosos para el pueblo chileno, durante la dictadura de Pinochet. Nosotros sí somos críticos de ese espacio, pero también reconocemos que es una gran ventana para la música», señaló Roberto Márquez, líder del grupo Illapu.

Pues el millonario Miguel Bosé participó sin dudarlo en ese festival. Esto se escribió sobre su actuación:

1981 fue el año de las estrellas. Desde España llegaba por primera vez un jovencito, hijo del famoso torero Miguel Dominguín, de nombre artístico Miguel Bosé. El cantante revolucionó a las jóvenes chilenas y alarmó a las damas con más de tres décadas. Luciendo una apretada malla de ballet y danzando al ritmo de Voy a ganar, Bosé acaparó el interés de todos los que presenciaron el festival, tanto en vivo y en directo, como por televisión.

Y aquí su actuación.

Luego, el millonario etcétera volvió varias veces a Chile, una de ellas junto a Felipe González, Ana Belén, Víctor Manuel y otros intelektuales, para apoyar la campaña de Michelle Bachelet.

Quizás la razón de que el millonario Miguel Bosé interviniera en el Festival de Viña del Mar fuera que la situación política internacional no estaba nada clara. Ronald Reagan en Estados Unidos; Juan Pablo II en Vaticano; Margaret Thatcher en el Reino Unido; los generales en Turquía; Pinochet ahí al lado; tejerazo en España; etcétera. Quién podía suponer que alguien como ZParo llegaría a la presidencia del Gobierno expañol y la SGAE se convertiría en el brazo tributario de los titiriteros.

¿Le subirá los impuestos ZParo a Miguel Bosé? ¿Será solidario el rico progresista con los viudas y sus pensiones?

CODA: Nos hemos partido en casas con este vídeo de Vaya semanita. Yo no voy al Ikea más que secuestrado por unos ninja… o por Charlize Theron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído