Un ciudadano madrileño ha puesto en marcha una idea muy a considerar en estos tiempos de crisis: el alquiler de gallinas. La cosa se inventó en Australia, pero ahora con Internet todo se sabe y se copia aunque para eso hay que estar al loro, o mejor dicho la gallina, y el emprendedor joven ha estado vivo para poner en marcha aquí en España su prometedor negocio. De mucho más alcance de lo que pudieran suponer ustedes. Pasen y vean.
Ya ha salido en la tele explicando su alcance y posibilidades, en la granja suministradora de la primordial materia prima: Unas gallinas corrientes y molientes, unas gallinas como las de toda la vida, que ejerciendo como tales, ponen huevos. El negocio está en que él las alquila, con su jaula muy bien diseñada y fácilmente transportable, (tendrán que habilitar , imagino, posibilidades aeroportuarias) , con su poquito de paja y todo para mayor confortabilidad del habitáculo y unos consejos sobre los piensos con que alimentarla. Las alquila a 60 euros por gallina y mes. Y asegura que la gallina pondrá huevos, se estima que a razón de unos seis por semana, o podrán devolvérsela. La familia receptora hace así una doble inversión, por un lado tiene huevos frescos y si la gallina puede corretear, supongamos que dispone de un mínimo o una terraza y picotear algo más que salvado, los huevos tendrán otro sabor y calidad. Y puede, desde luego, llevársela de fin de semana a que talonee un poco por los campos. Porque por otro también se adquiere una mascota ¿Por qué no puede ejercer de mascota una gallina que además para hacerlos fritos, revueltos o en tortilla?. Al mes puede cancelarse el acuerdo y la gallina les será recogida, o bien ampliarse o, espero que se den muchos casos, al encariñarse con el animal tener una opción de compra y quedársela de por vida.
Es, sin el menor genero de dudas, una idea excelente y en estos tiempos de crisis en verdad alentadora. Porque cumple inequívocamente todos los requisitos. Ayuda a las familias golpeadas por la mala situación económica aportando sus huevos al sustento, su cuidado relajará el indudable estrés provocado por la tensa situación que sufrimos, cumple todos los esenciales requisitos en la mejor clave natural y ecológica y puede considerarse claramente enmarcada en el Proyecto de Economía Sostenible, panacea de todos nuestros males y bálsamo de Fierabrás de nuestro arcangélico presidente Zapatero.
Pero hay más, se me ocurre que la idea puede ser más trascendente. ¿Por qué no avanzar en ella? ¿Por qué no incluir la posibilidad de incorporarla como plan G , (de gallina, claro) a esos planes estrellas gubernamentales?. Más sostenible y positivo que el E , ese gastarse el manos en obras prescindibles y hasta tontas iba a ser cualquier manera. O aún mejor, ¿por qué no implementarlo con un cheque G a todos los parados y familias afectadas ? . ¿Qué mejor y más efectivo subsidio que una buena gallina? . Pero eso si, con la clara advertencia que bajo ningún concepto ha de echarse al ave al puchero. No, eso no, eso sería acabar con la gallina de los huevos de oro. Que, si el alquiler es de 60 al mes, de oro son y muy de oro.