Bokabulario

Otra prueba del carácter golpista del PSOE: el 23-F

Tenemos otra confirmación de las maniobras del PSOE de Glez para destituir a Adolfo Suárez mediante un golpe de Estado blando: las memorias de Jordi Pujol.

El PSOE es el partido más siniestro y peligroso de España, mucho más que el PNV por su poder. Ha dado golpes de Estado, ha robado, ha torturado, ha asesinado, se ha sublevado… En los años 20 y 30 tenía infiltrados en la Administración para sabotear e interceptar las comunicaciones gubernamentales. Ahora Jordi Pujol explica en sus memorias que el socialista Enrique Múgica le reveló el proyecto socialista de sustituir a Suárez mediante un «militar demócrata». Conclusión: en el 23-F hubo una mano socialista.

Ya lo sabíamos; de manera que estamos ante un testimonio más. El PSOE con tal de llegar al poder que cree que le pertenece es capaz de TODO, como vimos en cuatro espantosos días de marzo de 2004.

Jordi Pujol escribe lo siguiente en su segundo volumen de memorias:

En un momento de grave crisis política por la debilidad de la UCD, Pujol ha revelado que recibió a finales en verano de 1980, en su casa de Premià de Dalt (Barcelona), a Enrique Múgica, entonces destacado dirigente socialista, que posteriormente llegó a ser ministro y hoy es el Defensor del Pueblo.

Según Pujol, la visita tenía por objeto «preguntarme cómo veríamos que se forzase la dimisión del presidente del Gobierno y su sustitución por un militar de mentalidad democrática».

«Le manifesté mi desacuerdo total. Esta visita, con otros hechos, habla de una prisa muy grande de los socialistas por llegar al poder. En definitiva, muy poco responsable», concluye Pujol, que manifiesta, a modo de «reconocimiento», su «buena opinión» de Suárez.

Otros de los dirigentes del momento con los que se entrevistó en 1980, concretamente en diciembre, fue el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, que acompañado del gobernador general, Josep Melià, comunicó a Pujol que el Gobierno aplicaría una política autonómica restrictiva porque: «hay peligro de que el proceso se nos desborde», según le dijo.

«Cuando parecía que nos hablaba de una decisión del Gobierno del cual formaba parte, añadió: ‘Para llevar a cabo esta política que acabo de exponer sólo hay un obstáculo, que es el presidente Suárez. Pero esto se resolverá», relata Pujol.

El ex presidente catalán reflexiona en este punto que si bien rechazó de plano la oferta del socialista Múgica, «al ministro Martín Villa le podía decir bien poca cosa. Yo podía defender a Suárez de sus enemigos pero no de su amigos».

(…) Recuerda que habló con el capitán general de Cataluña, Pascual Galmés, quien le confirmó: «algunos militares me dicen que para superar la situación podría salir la propuesta de formar un Gobierno de unidad presido por un militar de tendencia democrática». «Recordé mi conversación con Múgica», apunta.

Quizás en las confesiones de Pujol también influya el hecho de que Múgica presentó, como Defensor del Pueblo, un recurso de inconstitucionalidad contra el estatut, mejor fundamentado que el del PP y los de varias comunidades autónomas.

Rodolfo Martín Villa
, un corcho que siempre está a flote, era presidente de Sogecable nombrado por Jesús Polanco. No sé si lo sigue siendo.

CODA: El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que en Honduras ha habido un golpe de Estado y que el presidente legítimo es el chavista Manuel Zelaya. Desde luego, el PSOE sabe mucho de organizar golpes y escuadrones de la muerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído