La Marea de Pérez Henares

Malo para Rajoy

Malo para el PP, malo para Rajoy. La componenda sobre Costa, un me voy pero no me voy, es una mala noticia para los populares a nivel nacional. Sangran por el caso Gurtel y no ven forma de cerrar esa herida.

La pelota esta en el tejado del presidente nacional y a Rajoy ya solo le queda una: dar esa orden de investigar y que Costa se aparte de la secretaria general del PP valenciano. Eso de principio y como principio.

Es cierto que Costa no está imputado. Es cierto que el documento policial no ha supuesto, por ahora, actuación de la fiscalía ni de la judicatura. Pero no es menos cierto que las grabaciones, asumidas por Costa como fieles a lo expresado por el, reflejan unos hábitos y unas formas incompatibles ética y estéticamente con el desempeño de cargos sean éstos públicos o sean en la cúpula de un partido.

Rajoy se la está jugando. Y en la tarde del martes 13, la iba perdiendo. Su autoridad en el PP está poniendo a prueba. Y tiene la pelota ya en su tejado, encima de su propia cabeza. O cae sobre Gurtel o acabará cayendo sobre él.

Nota de última hora: algunas informaciones sobre el «mantenimiento» de Costa parecen entrar en contradición con la versión oficial del PP, donde no sólo se da por hecho que queda apartado como secreatrio general sino tambien como portavoz del Grupo Parlementario. Este es el comunidado «oficial»:

» El Presidente del PPCV, Francisco Camps, ha comunicado esta tarde a la dirección nacional que el Comité Ejecutivo regional ha acordado suspender temporalmente y a petición propia, en todas sus funciones en el partido como secretario general y, según esta misma comunicación, como portavoz del Grupo Parlamentario de Las Corts, a Ricardo Costa.

La dirección nacional ha dado traslado del acuerdo del Comité Ejecutivo regional del PPCV al Comité Nacional de Derechos y Garantías para que, en las próximas fechas, cite a Ricardo Costa con el fin de que éste pueda ser escuchado y explicar su posición ante el citado órgano«.

Eso se compadece muy poco con el titular de El Mundo en su versión digital que campea desde las ocho de la tarde:

«Camps mantiene a Costa y sólo le apartará si Rajoy decide investigar»

«El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha aceptado la propuesta del secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, de apartarse de su puesto mientras una comisión interna investiga las cuentas del partido. Camps traslada a Rajoy la orden de crear esa comisión».

Algo como ven no cuadra, aunque tampoco cuadra mucho el titular con la entradilla.

Pero en cualquier caso, me ratifico en mi primera impresión: No deja de ser una componenda y Rajoy no sale bien parado. Desde luego enla opinión publicada , no. Aunque algunas publicaciones ya se sabe que le van a zurrar de antemano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído