Bokabulario

«Soy de izquierdas AUNQUE sea muy rico»

¡Qué maestros del lenguaje (y de la propaganda) son los progres! En eso superan a sus hermanos mayores los comunistas. Se puede ser rico si perteneces a la clase moralmente superior. Notad el uso de las conjunciones que unen dos ideas opuestas.

La entrevista a Sting publicada hace unos días en El País es una lección de hiprogresía. Los ricos son malvados, opresores, sanguinarios, despiadados y culpables de la miseria y de la crisis. Entonces, ¿puede alguien de corazón limpio y puro, o sea, un progre, ser rico? , con la condición de que siga siendo progre o dé dinero a los progres. Ya lo sabíamos por Polanco. Sting nos lo explica:

P. ¿Su corazoncito sigue a la izquierda, o ya no?

[Sting se revuelve, vuelve a rechinar el cuero negro del sofá].

R. Sí, yo procedo de la clase obrera . Sigo siendo de izquierdas, sigo siendo socialista [y escuchándose, empieza a reírse, como anticipando la reacción de algunos cuando lo lean], aunque sea muy rico.

P. ¿Sí?

R. Sí.

P. ¿Y el hecho de ser tan rico no le produce ningún conflicto interior?

R. No. Soy muy rico, pero invierto el dinero en la gente. Empleo a mucha gente. Gasto el dinero, no lo guardo, lo gasto; y creo que lo gasto bien.

Desde luego, prefiero a la Madre Teresa de Calcuta.

EL MILLONARIO BOSÉ PIDE DINERO

El millonario Miguel Bosé pide mimos (o sea, pasta). ¡Y de qué manera tan cursi lo pide!

Mímennos. Pedimos que no nos desamparen, que no nos dejen huérfanos y que, cuando respiren, recuerden que somos eso, aire, sólo aire. (…) Hagamos de nuestra cultura nuestro gen, el de nuestra identidad, y apostemos por ella ya de una vez y por todas, sin vergüenza, sin diferencias, sin fronteras, sin banderas, sin miserias, con orgullo.

¿No te basta con la SGAE, Miguelito?

¿Y los obreros no estan en extincion? Que yo sepa Bosé no tiene que apretarse el cinturon para llegar a fin de mes. ¿Habrá visto Bosé algún obrero aparte de los que trabajan en sus fincas?

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído