Bokabulario

Mercedes Gallego (‘El Correo’) como epitome de la decadencia de la prensa

Este fin de semana ha habido numerosas informaciones en internet sobre la decadencia de los periódicos de papel de pago. Me permito traer un ejemplo de la causas de su hundimiento consistente en el trabajo sectario de una corresponsal y de la cadena de periódicos que se lo publica.

La corresponsal de El Correo Español y de otros diarios de la cadena Vocento en Estados Unidos es un ejemplo de quienes hacen periódicos pensando no en sus lectores, sino en sus amigüitos o en sus prejuicios: en vez de informar prefieren catequizar. No es malo que sea hincha de Obama; allá cada chica con el príncipe azul que elige; lo malo es que crea que sus lectores debemos aceptarlo.

Me gustaba más Beatriz Iraburu, corresponsal en París, que detestaba a Jean Marie Le Pen, pero nunca perdía ocasión para recordarnos a los lectores que quien lo había convertido en una estrella y cambió la ley electoral para favorecerle fue el socialista François Mitterrand.

«FURIA HOMOFÓBICA»

Veamos primero su crónica de los resultados electorales de la semana pasada en la costa Este de EEUU.

Las victorias de los republicanos en Virginia y Nueva Jersey no son tan importantes para Mercedes Gallego:

Más proyección tienen los resultados del 23 distrito al Congreso del estado de Nueva York

¿Por qué? Porque allí salieron derrotadas

[las] estrellas de la ultraderecha como la ex candidata a vicepresidenta Sarah Palin y el actor de Ley y Orden y ex aspirante presidencial Fred Thompson

A ese candidato republicano lo eligieron las bases de su partido, cosa que ella tapa. Y después de tachar de ultraderecha y extrema derecha a todo lo que se mueve contra su amado Obama, la periodista Mercedes Gallego describe así el resultado democrático en el referéndum de Maine sobre el matrimonio homosexual:

la furia homófoba (sic) derroca en las urnas la corriente legislativa que se impone en el resto del mundo

Esta BOBA emite propaganda y mentiras (con el permiso de sus jefes). ¿Cuántos países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo?, ¿y cuántos estados en EEUU? Esta perversión jurídica y social es absolutamente minoritaria, y cuando se pregunta a la gente, el pueblo, su opinión vota en contra. Si votas en contra del gaymonio estás poseído de furia homofóbica. En democracias auténticas, como la norteamericana, las leyes deben someterse a las urnas.

OBAMA Y EL ASESINO

Sigamos con la deontologia de Gallego. Primera frase de su reportaje sobre el asesino que mató a 12 personas en una base militar de EEUU:

Cuando Barack Obama prometió el jueves que conseguiría «todas las respuestas a cada pregunta» que dejó la masacre de Fort Hood, en Texas, no se imaginó que él mismo podría responderlas.

Desde la primera línea, se muestra el hábito progre de disculpar al delincuente y culpar a su víctima o a la sociedad. En las siguientes, asistimos a una vindicación moral del asesino.

Según su primo, el Ejército reclutó a Hasan en el colegio, contra la voluntad de sus padres.

¡¡Qué malos son los yanquis!! Y eso que le dieron una carrera universitaria.

Sigamos:

En su mezquita le recordaban ayer como un buen hombre que a menudo usaba vestimenta musulmana, pero que nunca dio indicios extremistas.

Me imagino que alguien que está por la igualdad de sexos como Mercedes Gallego se indignará cuando se trata de quitar hierro a un abuso sobre una mujer, como ha hecho el alcalde de Socuéllamos, pero ella da voz a quienes atenúan los asesinatos

Estaba incluso dispuesto a empuñar el rifle contra otros musulmanes en Afganistán

Hombre. Dudo de que un oficial de la graduación de un mayor y que es médico psiquiatara llegue a estar en combate. E ir a donde le manden es la obligación de un militar.

No debía ser fácil ser militar en esos días [después del 11-S] en los que la Administración Bush convirtió a todos los islámicos en presuntos terroristas.

Perdón, ¿puede citar alguna declaración o acto legal en favor de su opinión? El Gobierno de Bush llegó a decir que el islam es una religión de paz y buscó alianzas con países musulmanes.

Curiosamente, Mercedes Gallego no escribe en ningún momento que los autores de los atentados del 11-S (tampoco escribe el anagrama) fuesen musulmanes.

A lo mejor el sitio de Mercedes Gallego está en Público o en El País, pero no en un periódico moderado. Insisto: para cabrearme con esta propaganda progre no pago 1,20 euros. Sólo muy pocos periodista saben estar a la altura.

CENSURA EN EL FORO DE EL CORREO

-Un amigo de Bilbao me ha dicho que dejó por dos veces un mensaje en el foro del artículo criticando el trabajo de Mercedes Gallego, sin usar ningún insulto, y fue borrado las dos veces. Esa censura me ha decidido a escribir sobre la profesionalidad de El Correo Español, periódico con el que yo aprendí a leer.

UN ELOGIO A MERCEDES GALLEGO

Mercedes Gallego
ha sido de los poquísimos periodistas españoles (al menos el único al que yo he leído) que ha escrito que el gobernador demócrata de Nueva Jersey, apoyado por Obama, había sido un altísimo directivo del banco de inversiones Goldman Sachs, uno de los repsonsables del cataclismo financiero. Ya es mucho pedir que la casta periodística española explique a sus lectores cómo un salvamundos como Obama cuenta con un pez gordo de Wall Street en sus filas.

(Hay otros muchos plutócratas en el Gobierno obamita. Este blog fue uno de los escasísimos medios de comunicación españoles que reveló que el estafador Madoff había sido contribuyente de la campaña de Hillary Clinton.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído