La Marea de Pérez Henares

Reflexiones y Preguntas 1)El comandante asesino de Ford Hood 2) Los jóvenes maltratadotes de Aido 3) El PSC cómplice del separatismo

Reflexiones y Preguntas 1)El atentado de Ford Hood 2) Los jóvenes maltratadores de Aido 3) El PSC en la senda independentista

Un atentado islámico

Un tipo, militar estadounidense, comandante médico, musulmán de religión, se carga a doce compañeros en un acto dentro del Fort Hood (Tejas). Se descubre que no quería ir a Irak, que en su ordenador había mensajes apoyando a los terroristas suicidas, que mantiene relaciones con un imán fanático que tuvo contactos con los asesinos del 11-S y que cuando inicio el tiroteo grito “Ala es grande”
Pues bien nuestro corresponsal , que es el señor Lorenzo Milá, y nuestros sesudos columnistas dicen que no debemos inferir de todo ello que la cosa tuvo que ver con el integrismo islámico, que es muy peligroso aventurar tales cosas. O sea, que cualquier cosa excepto reconocer la evidencia porque eso puede entrar en choque con nuestra percepción ilusoria de ¿qué? ……… ¿de la Alianza de Civilizaciones?
Per ¿es que no queremos darnos cuenta de que el fanatismo religioso islámico, de que el integrismo es un enemigo declarado de nuestra libertad, de nuestra cultura, de nuestros principios y de nuestra democracia?

Más allá del machismo

Nada que ver con lo anterior, pero también en un esquema de pensamiento buenista. La sin par Bibi Aido descubre que los jóvenes varones españoles de menos de 30 años son la población más agresiva en cuanto a violencia contra sus mujeres. Que el 40 por 100 de los casos de maltrato se dan en esas franjas de edad jóvenes. Y la “jovena” Aido no da crédito de tales comportamientos “machistas” después de tantos años de democracia. Achaca de inmediato el fenómeno al pasado y a que no ha penetrado la ideología igualitaria.
Y algo habrá. Pero ¿no tiene algo que ver con esa violencia el hecho de que una generación transita por la vida en un esquema donde sólo existen derechos, permisividad total, pilla lo que puedas y no que no tiene ni un valor que respetar ni un deber a que obligarse? ¿Cómo va a entender que el respeto a los demas es la frontera infranqueable de nuestra libertad y nuestros deseos?. ¿Y no se apareja a esa falta de esquema de valores y de deberes el de hacer lo que quiero porque me sale de…..y confundir ello con la libertad?. ¿No esta su propia, insensata y enloquecida posición de píldora del día después sin receta y desde los doce años y aborto sin conocimiento ni consentimiento paterno a los 16 en esa espiral y ese deslizamiento hacía la perdida total del sentido común y la confusión más absoluta entre represión y autoridad, suponiendo que la segunda es mala y sinónimo de la primera? ¿Ha meditado alguna vez Aido en el magma sociológico alrededor del asesinato de Marta del Castillo, de los “amigos”, de la novia quinceañera con la que cohabitada el asesino confeso con permiso y beneplácito de su madre que además se paseo con la “criatura” por todos los platós televisivos exhibiendo mentiras y miserias de lesa humanidad ?.
No. Ya les digo que no. La consigna no llega jamás para la reflexión.

3) EL PSC cómplice de los separatistas

¿Dónde ha llevado la deriva preconizada por ZP de “unir separando”?. ¿El enfebrecimiento de los independentistas y su deriva separatista era una “reacción lógica” ante los ataques de Aznar? ¿El PSC es hoy un partido que garantice la vertebración de España o al contrario una pieza esencial para su desvertebración contribuyendo con el silencio de las gentes de izquierda y su sometimiento a los nacionalistas?
Respondan ustedes a las dos primeras. A la tercera respondo yo: el PSC es el cómplice necesario del nacionalismo catalán. Lo dejó muy claro Maragall y Montilla es el adormecedor para hacer lo mismo pero sin que la traición, porque lo es, se perciba como tal.
El PSOE está siendo un instrumento necesario y disolvente que no contribuye en absoluto a la cohesión de la nación sino a su desvertebración. Excepto en el País Vasco y ello hay reconocerlo sin ninguna reserva ni doblez.
Pero en el resto sus alianzas con los radicales nacionalistas, como el BNG, y separatistas sin careta alguna como ERC que odian a lo “español” son una violación flagrante de su propia esencia ideológica y de sus principios y de paso de un partido con un mínimo sentido de Estado.
Lo sucedido en Gerona, absteniéndose en la votación para autorizar un referendum independentista, es la enésima prueba de una traición de los socialistas catalanes a España. Como suena, aunque suene fuerte.
Ellos se abstienen, miran para otro lado . Cobardemente. ¿También lo harán cuando el referendum sea de “verdad”?.
¿Los socialistas andaluces, los vascos, los asturianos y los manchegos pueden entender esto? ¿entonces porque callan?. Pero estoy seguro que en este blog, quienes siguen las consignas PSOE buscarán algún culpable antes que criticar a los “suyos”. ¿Pero no se han dado cuenta de que la cúpula del PSC ya no es de los “suyos”?.
P.D. En Tarragona y en Lerida la propuesta de referendum se rechazó con los votos del PSC y del PP. Pero eso es lo normal, lo lógico. Si se señala lo de Gerona es porque es verdaderamente aberrante dentro de los principios socialistas.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído