Bokabulario

A Obama le crecen los enanos: EEUU se enfría y la Fox le gana una batalla

Uff. A Barack Obama se le están complicando las cosas en su primer año en la Casa Blanca, de lo que, por supuesto casi nadie habla en Expaña, donde hasta las marquesas quieren ser progres.

Un ejemplo del cordón sanitario en torno a Barack Obama es el silencio sobre el oficio del multimillonario candidato a la reelección como gobernador de Nueva Jersey, al que presidente apoyó personalmente en tres mítines: fue codirector del banco de inversiones Goldman Sachs. Es decir, los mismos financieros avariciosos y ladrones que han causado la crisis global, como nos dice Pepiño, ¡están en el Partido Demócrata!

Después de la derrota de su partido en los cargos para gobernador de Virginia y Nueva Jersey, Obama ha sacado adelante parte de su reforma sanitaria en la Cámara de Representantes por sólo dos votos. Y en ella se ha prohibido, a instancias de un demócrata, que se paguen abortos con fondos públicos. ¿Victoria o derrota? Ya lo veremos.

Pero hay otras batallas que está perdiendo.

-Este octubre ha sido muy frío en Estados Unidos, excluyendo Alaska y las Hawaii. Sólo en tres estados las temperaturas se han situado por encima de las medias del mes en otros años. En el grupo de los estados que han registrado temperaturas por debajo de las habituales está Illinois, donde el mesías laico comenzó su carrera política. ¿Y qué piensa San Al Gore de esto?

-Cae otro miembro del círculo íntimo de Obama:

Fox News acaba de cobrarse su segunda víctima entre los miembros más destacados del equipo de Barack Obama, una muestra del peso de la cadena de televisión conservadora en la opinión pública de Estados Unidos. (…) a finales de mes le tocará el turno a Anita Dunn, la directora de comunicación que no tuvo reparos en etiquetar al canal de Robert Murdoch como «un brazo mediático del Partido Republicano».

Pues me alegro. Un funcionario no puede arremeter contra los medios de comunicación que no le gustan a su amo.

-¿Está ocultando la Administración Obama pruebas y datos sobre el carácter de soldado de Alá del asesino de 13 militares?

Otro fraude global aunque no llega a la altura del cambio climático: la pandemia de la gripe A. ¿Conocéis a alguien que haya enfermado de esta gripe A?, ¿os vais a vacunar contra ella?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído