La Marea de Pérez Henares

El profeta y sus ministros en la pasarela

No está el país para pasarelas de ministros ni para orquestas de altos cargos ni para desfiles por la alfombra roja de la “pareja presidencial”. No está España para tramoyas ni operetas. Pero es o es lo que parece que piensa Zapatero que procede en esta hora.

Lo del domingo en Madrid fue una teatral puesta en escena al mejor estilo Holliwood , con el Gobierno en plan “superstar” y Zapatero y Sonsoles bajando hacia los dirigentes socialistas que les aclamaban por una escalera, como un profeta descendiendo de los cielos con el maná, las tablas de la ley y tabernáculo, todo junto, y en un paquetito que se llama Ley de Economía Sostenible, que no se sabe lo que es pero que lo va a curar todo. El montaje del PSOE fue el del “País de las Maravillas” pero en un país real de cuatro millones y medio de parados bien pueden algunos entenderlo como un insulto colectivo a la inteligencia y personal a quienes lo están sufriendo.

Poco hubo y poco hay que debatir de lo allí expuesto. Poco que discutir del contenido. Porque ello en realidad éste no importaba.. La cuestión primordial era el envoltorio, la imagen, el lacito, el spot publicitario vaciado de toda cosa que no fuera escena y escenario. No era ni un mitin siquiera. Era un desfile de pasarela. Por ella, acompañados por una orquesta de jazz, entraban , pisando alfombra y recibiendo ovaciones, anunciados como estrellas circenses, mitos del cine o glamorosos modelos, los ministros y las ministras, los mandamases del partido y hasta las viejas glorias del cuadrilátero, con Zapatero a la cabeza y Barrionuevo reviviendo golpes de gloria.

La claque era de lujo. Un alcalde era un don nadie y un concejal clase de tropa. En cada fila había sentados veinte coche oficiales. El ambiente entregado. Los videos y la música alimentaban el entusiasmo. Nadie habló, tan sólo lo hizo EL, cuando , acompañado de Sonsoles, presentados como “la pareja presidencial” al respetable, descendió a la tierra desde sus arcangélicas moradas celestiales.

Anunció la buena nueva. La crisis ha tocado fondo. Y además ya tiene el “bálsamo de Fierabrás” que todo lo cura: La Ley de Economía Sostenible que el consejo de ministros aprobará el viernes y que va a cambiarlo todo , todo, y de un plumazo. Zapatero va a trasformar la estructura económica de España, su entramado industrial, agrario, energético y social de un golpe. Con una ley tan sólo. Con su Ley , cuyos mandamientos desconocemos, pero que hay que comprender y obedecer ya como verdad divina y absoluta que le ha sido revelada. A él y en esta ocasión, vista la bajada del Sinaí que protagonizaron, en compañía de Sonsoles. Los hechos, los datos, el que vayamos a añadir recesión a la recesión, paro al paro, eso no tienen importancia. Esos son los ídolos, los becerros del oro que debemos abandonar y destruir. Zapatero es nuestro profeta.


P.D. Por cierto de la multitudinaria manifestación agraria, convocada incluso por el sindicato, UPA, que un día dirigió Moraleda, su anterior secretario de Estado de Comunicación no se oyó ni una palabra.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído