La Marea de Pérez Henares

La televisión ji-jiprogre

La televisión autoestimada como progre ha encontrado su camino y dado con la fórmula que la identifica y la define. Dedicarse en sesiones de mañana, tarde y noche a hacer el gilipollas e intentar que el mundo los siga. Pongas la cadena que pongas y a la hora que la pongas aparecerá una parejita de modernos, ella muy guapa, él todo lo adefesio que se pueda, diciendo gracietas, pretendiendo ser el sumún del ingenio y haciendo mofa y befa de Aznar. Porque en algún momento tiene que salir Aznar. Sin el no puede vivir Woyoming, el más provecto y el más listo de la saga y quien puede reclamar el honor de la fundación de la cosa ahora extendida urbi et orbe.

Se les supone graciosos y eso suelen llamarles los sevillanos a los que no tienen gracia alguna. Sus gracias además sólo se dirigen, aunque alguno haga por disimularlo, hacía un determinado sitio y lugar no con la intención de hacer reír sino de humillar a quien las sufre y gozar suponiéndose el colmo de la ética y la estética viendo al enemigo arrastrado por los fangos.

Los protagonistas de la fórmula se suponen a sí mismos y se presentan ante el mundo como el colmo de la inteligencia emocional y de la otra, la quintaesencia de la izquierda y el espejo de la estética rompedora y moderna. Ellos y nadie más que ellos nos darán el carné final de progre, de chico-chica majo y presuntamente de izquierdas, tan presuntamente como ellos y como la inocencia de Correa. El resto de los humanos, aquellos que no gozamos de sus bendiciones, ya pueden imaginarse que somos. Todos unos fachas, claro. Y nuestro papel , porque lo tenemos, es de poner sonrisa a sus agresiones y hacer como que nos agradan sus escupitajos.

Porque esa otra y el complemento imprescindible y necesario de la moda. Lanzar a una señorita muy descocada, que se decía antes y se hace ahora pero en progre, o al tipo todo los estrafalario que se encuentre a asaltar a un político, un empresario, un actor, un torero o cualquier personaje de los que consideran objetivo risible y provocarles con estupideces hasta hacerles perder el paso o, peor, que caigan en su trampa y entren en el juego. Y , ante el estupor, casi todos caen y nadie se atreve a seguir la enseñanza del añorado Fernando Fernán Gómez ante semejantes escuerzos. Insultarlos sin complejos como merece su actitud y desalojarlos a bastonazos sin cortarse un pelo.

Pero no crean que esta “filosofía del ji-ji” no está sustentada en alcayatas muy bien remachadas y carece de bases si no de pensamiento si muy bien pensadas. La televisión ji-jiprogre es, sin duda, la expresión más depurada del pensamiento destilado por el líder ZP y absorbido por no pequeña parte de la sociedad española. Refleja, sin caricatura y con precisión, sus contenidos y valores. Esos son y eso el lo que hay.

P.D. La telebasura ya es, también, progre. Le han dado el carné con banda y cruz pensionada. Le han dado el Ondas. Sardá demostró que los euros del estercolero olían bien y Mila elevó el muladar a sociología. Quedaba el paso de la bendición por la Santa Madre Iglesia. No ha faltado un cardenal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído