La Marea de Pérez Henares

Me huele a chamusquina

Le he estado dando alguna vuelta y al final me ha parecido que había trampa. Olia a hierro de cepo y a chamusquina de intención oculta. Lo digo por esa repentina afición de los artistas de pedirle a rey su intervención ante el monarca marroquí por el asunto Haidar. Cuando he visto a Cándido Méndez y a Toxo en la foto ya directamente me ha parecido que esto es pura socarrina.

¿A que reclamar al Rey ?. ¿Pero esto no es cosa del Gobierno y de Zapatero?. ¿Pero no ha sido Moratinos quien la ha metido hasta el corvejón aceptando que Marruecos la metiera contra su voluntad e incluso la del comandante de la nave y la trajera a España sin pasaporte y de manera ilegal?. ¿Pero no es Zapatero quien desde su tiempos de opositor (recuerden el penoso asunto de acudir a ver a Mohamed VI cuando España estaba en pleno conflicto Perejil y piensen que se diría si ahora Rajoy hivciera uan parecida maniobra) quien tiene las mejores realaciones de amistad con el Gobierno y la corona marroquí? ¿O es sumisión?.

Pero a lo que vamos ¿a que viene que todos estos señores, tan caracterizados por su apoyo al presidente, se pongan a pedirle intervención a don Juan Carlos?. Porque no se la piden a su querido y apoyado a amigo, porque no van con Méndez y Toxo a la Moncloa, porque no le llaman a Moratinos?

Pues me empieza a dar en la nariz que es una maniobra de distracción. Y la hacen para no tener que criticar y pedir responsabilidades a quien deben pedirlas: al Gobierno ya su presidente. Los “artistas” quieren quedar bien ante el personal pero no enfadar a su protector y amigo.

Pues no cuela señores. Esta vez si que no cuela. Esto no es cosa del Rey, que ademas, como bien ha dicho, sin permiso gubernamental nada puede hacer. La pelota está, por mucho que no quiera, en el tejado de Zapatero y ya pueden cantar y posar sus artistas que es él y nadie más que él quien debe responder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído